Ingeniería de Ejecución en Electricidad



Solicita información adicional a tu E-Mail




Info. General

Grado académico
Licenciado(a) en Ingeniería Aplicada
Duración
8 semestres
Facultad
Facultad de Ingeniería
Título Profesional
Ingeniero de Ejecución en Electricidad

Ponderación

Notas enseñanza media (NEM)
10%
Matemática
25%
Lenguaje y Comunicación
15%
Ciencias
%
Ciencias ó H, G y Cs. sociales
10%
Ranking
40%

Contacto

Jefe de Carrera
Ismael Campillay
Teléfono
(55) 2637 474
Correo electrónico
ismael.campillay@uantof.cl
Dirección
Campus Coloso. Av. U.Antofagasta #02800

Perfil de egreso


El Ingeniero de Ejecución en Electricidad, aplica métodos y conocimientos establecidos para la supervisión, ejecución, control y mantención de plantas y programas vinculados a procesos productivos y de servicios. Utiliza de manera óptima y eficiente los recursos humanos y materiales disponibles.

Su formación se sustenta en conocimientos de Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería y de Especialidad en Ingeniería Eléctrica.

Está capacitado para enfrentar problemas que requieran capacidad analítica y de innovación. Además puede abordar problemas de ingeniería que requieren el uso de diversas disciplinas que trascienden el campo de su especialidad, ya que está capacitado para ejecutar, administrar, operar, fiscalizar, supervisar trabajos de su área.

Puede emitir juicios técnicos personales y asumir responsabilidades en las tareas que realiza para obtener los resultados programados en niveles superiores.

Campo ocupacional


El campo ocupacional es amplio y variado, ya que este profesional está capacitado para desempeñar funciones en:

Empresas de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, empresas de la pequeña, mediana y gran minería, metálica y no metálica.

Empresas manufactureras y de servicios, administración y ejecución de proyectos eléctricos, empresas consultoras y de asesoría en proyectos de instalaciones eléctricas, supervisión en plantas eléctricas de empresas Industriales, empresas comerciales, empresas de servicio estatales y privadas, asistencia técnica al cliente en empresas proveedoras de equipamiento e instrumentación industrial, nacionales y extranjeras.

Además puede impartir docencia en la Enseñanza Técnica e Institutos Técnicos Superiores.


Revisa la malla de la carrera

No Acreditada