Nutrición y Dietética



Solicita información adicional a tu E-Mail




Info. General

Grado académico
Bachiller en Nutrición Básica. Licenciado(a)
Duración
10 semestres
Facultad
Facultad de Ciencias de la Salud
Título Profesional
Nutricionista

Ponderación

Notas enseñanza media (NEM)
30%
Matemática
20%
Lenguaje y Comunicación
20%
Ciencias
10%
Ciencias ó H, G y Cs. sociales
%
Ranking
20%

Contacto

Jefe de Carrera
Marcela Vega Saavedra
Teléfono
+56 552513606 - 552637235
Correo electrónico
marcela.vega@uantof.cl
Dirección
Campus Coloso. Av. U.Antofagasta #02800

Perfil de egreso


El profesional Nutricionista tiene una sólida base científica, humanista y tecnológica, que orienta a los aspectos sanitarios y sociales en los que le corresponde actuar.

Comprende las necesidades de la situación alimentaría nutricional en el contexto de salud de la población chilena, con el compromiso de optimizar la calidad de vida de los sujetos en todo su ciclo vital.

Desarrolla el ejercicio profesional como nutricionista, desde la promoción de la salud, ejecutando acciones eficaces en la prevención de la enfermedad.

Determina y valora el estado nutricional de las personas, como indicador de calidad de vida.

Incorpora la gestión y aplica prescripciones de atención nutricional clínica, a nivel individual y grupal, en la comunidad como en los servicios clínicos asistenciales.

Ejerce un rol de liderazgo en la conducción y gestión de servicios de alimentación y nutrición, para responder a los nuevos estilos de vida de la sociedad.

Está habilitado con las competencias para diagnosticar la situación alimentario nutricional, para tomar decisiones de intervención, dando respuesta a las políticas y objetivos sanitarios del país.

Campo ocupacional


Servicios de alimentación y nutrición: Hospitales y clínicas privadas, empresas de servicios de alimentación, empresas de alimentos, servicios de casinos de instituciones públicas y privadas.

Salud pública: Centros de Salud Municipalizados, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, jardines infantiles, organizaciones sociales de apoyo a la promoción, recuperación y/o rehabilitación de enfermedades.

Nutrición clínica: Hospitales públicos, Fuerzas Armadas y Carabineros, universidades, mutuales privadas de accidentes del trabajo, clínicas privadas, centros médicos y de nutrición.

Gestión dietoterapéutica: Desarrollo, promoción, implementación y difusión de líneas de productos nutricionales específicos, ejemplo: laboratorios.

Gestión en alimentación y nutrición: Administración en organismos públicos por ejemplo: Secretaría Regional Ministerial, Servicios de Planificación de las Municipalidades, cargos directivos y gerenciales en empresas, laboratorios relacionados con alimentos.

Establecimientos educacionales públicos y/o privados; instituciones o clubes deportivos y gimnasios.

Ejercicio privado de la profesión: Consultas, centros médicos y de estética.


Revisa la malla de la carrera

No Acreditada


En Proceso de Autoevaluación.