Pedagogía en Educación Básica, Mención Lenguaje y Comunicación



Solicita información adicional a tu E-Mail




Info. General

Grado académico
Licenciado(a) en Educación
Duración
9 Semestres
Facultad
Facultad de Educación
Título Profesional
Profesor(a) E. Básica mención Lenguaje y Com.

Ponderación

Notas enseñanza media (NEM)
10%
Matemática
20%
Lenguaje y Comunicación
20%
Ciencias
10%
H, G y Cs. sociales
10%
Ranking
40%

Contacto

Jefe de Carrera
Guacolda Chandía Enríquez
Teléfono
(55) 263 7240
Correo electrónico
guacolda.chandia@uantof.cl
Dirección
Campus Coloso. Av. U.Antofagasta #02800

Perfil de egreso


El egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, tiene una vocación docente que se expresa en competencias y habilidades personales y profesionales, necesarias para asumir los desafíos del sistema nacional de Educación.

Manifiesta una sólida base valorica en lo teórico – práctico, que le permiten incorporarse como un importante animador del desarrollo personal de sus estudiantes y como agente dinámico, flexible, creativo, innovador y participativo en los ámbitos del aula, la escuela y la comunidad.

El profesional egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, está preparado para conocer, analizar y tomar decisiones en áreas problemáticas relacionadas con: el compromiso y la motivación para el desarrollo personal del alumno. Facilita los procesos de enseñanza – aprendizaje, como la transmisión de los saberes valoricos y culturas, el compromiso con la creación y mantención de un clima de convivencia democrática a nivel aula, escuela y comunidad, además de la toma de conciencia y puesta en práctica de un crecimiento personal, social y profesional permanente.

Está capacitado para desempeñar un rol proactivo y comprometido con el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación actual chilena.

Campo ocupacional


Podrá ejercer docencia en todos los cursos y actividades curriculares del subsistema de Educación Básica, en unidades educativas e instituciones públicas, municipales, privadas u otras.

Participar en proyectos educativos, programas de educación formal, no formal y de atención para niños, niñas, padres y apoderados. Además de participar en equipos interdisciplinarios dedicados a la investigación educacional.


Revisa la malla de la carrera

Carrera Acreditada


Acreditada, por 3 años. Acreditada por la agencia acreditadora AcreditAcción, desde el 29 de diciembre del 2014 hasta el 29 de diciembre del 2017. Acuerdo de Acreditación 447. Antofagasta, presencial, diurna.