Pedagogía en Educación Parvularia, Mención Necesidades Educativas Especiales



Solicita información adicional a tu E-Mail




Info. General

Grado académico
Licenciado (a) en Educación
Duración
9 semestres
Facultad
Facultad de Educación
Título Profesional
Educador(a) de Párvulos

Ponderación

Notas enseñanza media (NEM)
10%
Matemática
10%
Lenguaje y Comunicación
30%
Ciencias
10%
H, G y Cs. sociales
10%
Ranking
40%

Contacto

Jefe de Carrera
Liliana Pizarro P.
Teléfono
(55) 2513 572
Correo electrónico
liliana.pizarro@uantof.cl
Dirección
Campus Coloso. Av. U.Antofagasta #02800

Perfil de egreso


El o la Pedagoga en Educación de Párvulos de la Universidad de Antofagasta es un profesional capacitado para detectar, diseñar, gestionar y evaluar procesos de aprendizajes de acuerdo a las necesidades del sujeto y pertinentes para la primera infancia, generando ambientes de trabajo inclusivos y de respeto de la diversidad sociocultural, étnica, física y cognitiva de los niños y las niñas de 0 a 6 años.

Este profesional, se desempeña en diversos contextos educativos a nivel regional y nacional, con compromiso ético con la comunidad en la que se desenvuelve. Valora el rol educativo de las familias y agentes comunitarios, generando sinergia con ellos, contribuyendo a la mejora y desarrollo sustentable de la comunidad.

Campo ocupacional


La Educadora o Educador de Párvulos puede desempeñarse en instituciones estatales o privadas, como: Secretarías Ministeriales de Educación, Corporaciones Municipales, Junta Nacional de Jardines Infantiles, Jardines Vecinales, Centros de Atención a Niños Deficitarios, Consultorios De Salud e Instituciones particulares. Puede impartir docencia en Universidades e Institutos, y entregar asesoría, además de ejercer libremente esta profesión.

Revisa la malla de la carrera

Carrera Acreditada


Acreditada por 3 años. Acreditada por agencia AcreditAcción, desde el 16 de enero del 2015 hasta el 16 de enero del 2018. Acuerdo de Acreditación N° 462. Sede Antofagasta, Sede Antofagasta, modalidad Presencial y Jornada Diurna.