Química Ambiental



Solicita información adicional a tu E-Mail




Info. General

Grado académico
Licenciado(a) en Tecnología Química Ambiental
Duración
10 semestres
Facultad
Facultad de Ciencias Básicas
Título Profesional
Químico(a) Ambiental

Ponderación

Notas enseñanza media (NEM)
10%
Matemática
25%
Lenguaje y Comunicación
15%
Ciencias
%
Ciencias ó H, G y Cs. sociales
10%
Ranking
40%

Contacto

Jefe de Carrera
Dra. Jacqueline Cuevas Sánchez
Teléfono
(55) 263 7014
Correo electrónico
jacqueline.cuevas@uantof.cl
Dirección
Campus Coloso. Av. U.Antofagasta #02800

Perfil de egreso


Ser Químico Ambiental significa objetivar la Química en todo ámbito del desarrollo del país, estudiar las fuentes, reacciones, distribución, y destino de las sustancias químicas en el medio ambiente y sus efectos en los seres vivos, incluyendo las acciones de mitigación, reparación y descontaminación desde la química analítica ambiental, pieza clave para disponer de mediciones seguras y trazables.

El objetivo del Químico Ambiental es propender a que las actividades antrópicas productivas asuman y perfeccionen el Desarrollo Ambientalmente Sostenible, con el propósito de no afectar la calidad de vida de los ecosistemas y el ser humano, esto es sin someter a estrés a los Ciclos Biogeoquímicos.

Campo ocupacional


El Químico Ambiental de la Universidad de Antofagasta es un profesional integral. Su ámbito de trabajo es amplio, donde destaca su capacidad de innovación y desarrollo de productos o procesos nuevos como: Química Verde, Ingeniería Verde, laboratorios de Química Ambiental, Control de calidad y Riesgo Ambiental de sustancias químicas; Gestión Ambiental, Regulación y seguridad entre otras disciplinas.

Su formación les permite moverse dentro de varias áreas de especialidad a través de grupos multidisciplinarios. Por lo tanto, podrá desempeñar su trabajo en todas las empresas productivas, de servicios y gestión del sector privado asociadas a recursos renovables y no renovables.

En el sector gubernamental podrá desempeñarse en todas las reparticiones con competencia ambiental, Además está capacitado para realizar investigación científica en el ámbito que le es propio, integrar equipos de trabajo, y ejercer liberalmente su profesión como asesor independiente o empresarial.


Revisa la malla de la carrera

No Acreditada