Terapia Ocupacional



Solicita información adicional a tu E-Mail




Info. General

Grado académico
Licenciado(a) Ciencias de la Ocupación Humana
Duración
10 semestres
Facultad
Facultad de Ciencias de la Salud
Título Profesional
Terapeuta Ocupacional

Ponderación

Notas enseñanza media (NEM)
30%
Matemática
20%
Lenguaje y Comunicación
20%
Ciencias
10%
H, G y Cs. sociales
%
Ranking
20%

Contacto

Jefe de Carrera
Alejandra Velasco Mur
Teléfono
(55) 251 3511
Correo electrónico
alejandra.velasco@uantof.cl
Dirección
Campus Coloso. Av. U.Antofagasta #02800

Perfil de egreso


El Terapeuta Ocupacional egresado de la Universidad de Antofagasta, es un profesional flexible, con formación científica, competente en el quehacer propio de la Terapia Ocupacional, que le permiten intervenir en las áreas de salud mental/psiquiátrica, salud comunitaria y salud física a lo largo del ciclo vital.

Esta intervención se realiza de forma contextualizada dentro de las dinámicas individuales, familiares y/o comunitarias, en todos los niveles de la salud, con el propósito de favorecer el desempeño ocupacional, calidad de vida y plena inclusión social de las personas.

El Terapeuta Ocupacional, posee competencias profesionales y personales para formar parte de equipos multidisciplinarios, siendo además, capaz de gestionar de forma independiente su profesión y generar proyectos propios de su quehacer profesional.

Campo ocupacional


El Terapeuta Ocupacional puede desempeñarse en:

En servicios públicos, desempeñándose en gestión de políticas públicas en salud a nivel Ministerial, en servicios de salud, oficina regionales de discapacidad, corporaciones municipales, organizaciones sociales y en aquellas instancias donde se prevenga, promueva o trate problemáticas de salud.

Desde la salud mental, se puede desempeñar su quehacer profesional en hospital psiquiátricos, hospitales de día, CESFAM, comunidades tepéuticas, hogares de ancianos, entre otros.

Abarcando el área de rehabilitación física, se puede desempeñar en escuelas con proyecto de integración, centros de rehabilitación infantil, salas en atención primaria de salud, corporación de niños quemados, hogares de niños, hospitales de alta y baja complejidad, entre otros.


Revisa la malla de la carrera

No Acreditada


Sin alumnos egresados.