Trabajo Social



Solicita información adicional a tu E-Mail




Info. General

Grado académico
Licenciado (a) en Trabajo Social
Duración
10 semestres
Facultad
Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
Título Profesional
Trabajador (a) Social

Ponderación

Notas enseñanza media (NEM)
10%
Matemática
15%
Lenguaje y Comunicación
25%
Ciencias
10%
H, G y Cs. sociales
10%
Ranking
40%

Contacto

Jefe de Carrera
Victoria Flores Roa
Teléfono
(55) 263 7224
Correo electrónico
victoria.flores@uantof.cl
Dirección
Campus Coloso. Av. U.Antofagasta #02800

Perfil de egreso


El Trabajador Social formado por la Universidad de Antofagasta, es un profesional con sólidos conocimientos disciplinarios que le permiten:

Gestionar conocimientos disciplinarios que le proveen de criterios para su desarrollo profesional, en el marco de aprendizaje continuo, apoyado en el conocimiento básico de un segundo idioma y en el uso de las tecnologías de información y comunicación.

Generar conocimientos a través de estrategias de investigación social y de sistematización, contribuyendo con innovación al desarrollo disciplinario.

Fortalecer procesos asociativos de los sujetos en los contextos cotidianos y emergentes en los cuales se enmarcan.

Dominar repertorios teóricos, conceptuales y metodológicos pertinentes a cada nivel y carácter de la intervención/acción profesional, para impulsar creativamente procesos de desarrollo a nivel individual/familiar, grupal y comunitario, con compromiso ético y reconocimiento de la diversidad.

Contribuir profesionalmente en el desarrollo de los procesos asociados a las políticas públicas, reconociendo las implicancias derivadas para los diferentes sujetos y territorios involucrados, en un marco de flexibilidad metodológica y fortalecimiento del trabajo de redes.

Reconocer los principios de la administración y seguridad social en organizaciones públicas y privadas, con orientación hacia el bienestar social.

Gestionar recursos para el desarrollo de los programas y proyectos de carácter social y/o productivo.

Campo ocupacional


Los profesionales de Trabajo Social se insertan laboralmente en contextos que demandan manejo de tecnologías, y que funcionan de manera dinámica y flexible.

El trabajo gira en torno a proyectos y productos, más que a actividades predefinidas, y presenta innovaciones respecto de los campos de desempeño profesional.

Lo anterior dista del mercado laboral tradicional de trabajo social, que se ha caracterizado por estar constituido por organizaciones de acción social de diversa naturaleza, que abordan una multiplicidad de temáticas en campos de acción profesional vinculados a las políticas sociales de salud, vivienda, seguridad social, municipios y desarrollo comunitario entre los más clásicos.


Revisa la malla de la carrera

No Acreditada


En proceso de autoevaluación.