Departamento de Enfermería

El Departamento de Enfermería, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud, es la unidad que agrupa a un cuerpo de académicos, con el propósito de realizar docencia, investigación y extensión y asistencia técnica en las disciplinas que le son propias. 

En docencia imparte las asignaturas de: Epidemiología y Demografía, Enfermería en Salud Mental y Psiquiatría, Proceso de Enfermería del adulto y senescente, Proceso de ayuda interpersonal, Enfermería del Niño y Adolescente Enfermo, Programación en Salud, Gestión en Enfermería, Enfermería en Urgencia y Catástrofe, Enfermería en Salud Comunitaria, especialmente a la carrera de Enfermería.

     

En la actualidad cuenta con un cuerpo académico conformado por 11 Jornadas Completa, 2 profesores Media Jornada y profesores de Jornada Parcial.

Sus académicos están  organizados en las áreas de

  • Enfermería del adulto y senescente, Clínica y comunitaria

  • Enfermería del niño y adolescente, Clínica y comunitaria.

El Departamento de Enfermería está a cargo de la profesora Sra. Blanca Picón Cortés, en calidad de Directora y profesora Sra. Gloria Díaz Valdés, como Secretaria Docente.

Las actividades de Investigación del Departamento tienen como propósito desarrollar la disciplina de Enfermería, para fortalecer la profesión.

Las actividades de Extensión buscan difundir hacia la comunidad el patrimonio cultural, científico y tecnológico generado en el Departamento, para alcanzar una mejor calidad de vida del hombre chileno y su medio ambiente.

En Asistencia Técnica, desde 1992, este Departamento se encuentra administrando el Proceso de Examinación para la Carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad de los Andes.

V O L V E R