Universidad de Antofagasta

Área de contenido

Centro de Extensión UA

Palabras del Rector

Palabras del Rector

Las organizaciones humanas, tienen como propósito resolver los problemas del entorno y la interacción entre las personas, que a través del tiempo, son más numerosas y complejas. Esta complejidad, obliga a sus miembros a preparase para las actividades que desarrollan en de cada organización. Nuestra Universidad no escapa a esta descripción, y busca el liderazgo en la formación de los individuos que harán funcionar la sociedad.

Por lo tanto, la Universidad debe adquirir y generar conocimiento, además de tecnología que le permita a sus miembros y a quienes forme, tener el más actualizado y útil saber de la época.

Dentro de este esquema, la Universidad de Antofagasta, Regional y Estatal; Tiene la obligación de cumplir con estos requerimientos: «Ser una Institución de Educación Superior, y permanecer a la vanguardia del desarrollo de la Segunda Región de Chile».

En los últimos años, nuestra Institución ha logrado un ritmo distinto. Con el esfuerzo de todos sus miembros, desarrolla una labor docente moderna, que sitúa a nivel mundial, la investigación científica y tecnológica.

En este sentido, caminamos a un tercer año del funcionamiento de los programas de Doctorado y Magíster acreditados, avalados por numerosas publicaciones científicas. La cantidad de académicos nacionales y extranjeros que llegan como profesores invitados, y los alumnos que salen a laboratorios de Chile y otros países, ha aumentado considerablemente.

Vamos por el camino correcto y con el trabajo de todos seguiremos creciendo en tamaño y calidad. La cercanía del nuevo proceso de Acreditación Institucional, me obliga a señalar la laboriosa actividad desarrollada por directivos, académicos, funcionarios y alumnos en la preparación de este agotador pero necesario trabajo.

Los estándares de calidad son cada vez más exigentes, y cada unidad se prepara para mostrar mejoras en formación y procedimientos, además del crecimiento general de la Universidad en cuanto a estructura y servicios.

Estamos actualmente en la etapa de socialización del proceso, para que los evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación, tengan la mejor visión de nuestra realidad, y así obtener una acreditación por varios años, que permita dirigir recursos y esfuerzos a otras actividades, como el crecimiento y transformación en una entidad de referencia científica, tecnológica, innovadora y educacional.

Rector Don Luis Alberto Loyola Morales

Rector

Luis Alberto Loyola Morales

Datos de la universidad

Campus Coloso: Avda. Universidad de Antofagasta s/n • Campus Área Clínica: Avda. Argentina #666
Campus Angamos: Avda. Angamos #601 • (56) (55) 600 822 1010 • Antofagasta • Chile