Anillo Anticonceptivo Vaginal

 

¿Que es el Anillo Anticonceptivo Vaginal?

Un anillo vaginal delgado y trasparente. Es un anillo flexible que se inserta usted vaginal para proporcionar protección anticonceptiva. Deja el anillo vaginal adentro por 3 semanas, y poco a poco suelta hormonas de estrógeno y progesterona al cuerpo. Estas hormonas previenen la ovulación y hacen el moco del cervix más grueso, convirtiéndose en una barrera para prevenir la fecundación del esperma con el óvulo. Se usa continuamente por 3 semanas seguido por una semana sin nada, cada anillo vaginal provee un mes de anticonceptivo. El anillo vaginal es 98% a 99% efectivo como un método de control de la natalidad. No protege contra infecciones del sistema reproductor, incluyendo el HIV/SIDA.

¿Cuándo Usarlo?

Inserte el anillo vaginal durante los primeros 5 días de su menstruación o 5 días durante un aborto en el primer trimestre. En casos de abortos en el segundo trimestre o un parto, espere 4 semanas para insertar el anillo. Si esta dando pecho, consulte con su medico. El anillo anticonceptivo vaginal es efectivo después de usarlo continuamente por 7 días. Para reducir la posibilidad de embarazo y infecciones del sistema reproductivo, puede usar condones masculinos o espermicida con el anillo anticonceptivo, especialmente durante la primera semana de uso.

Cambiando a otros Métodos Hormonales:

Usted puede cambiar de un método de control de natalidad hormonal directamente a un anillo vaginal sin afectar su eficacia. Si usted esta usando:

 

 

Inserción:

Al principio puede ser un poco raro. Sin embargo, si lo inserta incorrectamente no será problema, porque el anillo anticonceptivo vaginal no es un método de barrera. Oprima las orillas del anillo en forma de ovalado y suavemente empuje lo adentro de su vagina, hasta donde alcance a sentirse cómoda o hasta que no lo sienta. A lo mejor prefiere sentarse con las rodillas separadas, o de pie con una pierna elevada, o acostarse boca arriba con sus rodillas separadas.

Removimiento:

El anillo anticonceptivo vaginal se queda en la vagina por 3 semanas. Para sacar el anillo, engánchelo con su dedo y jale para fuera. Para desecharlo, enróllelo en su bolsita de aluminio original y bote en la basura . En unos cuantos días le bajara su menstruación. Para otro mes de control de natalidad, inserte otro anillo anticonceptivo vaginal 7 días después de quitarse él ultimo, aunque su menstruación no haya terminado.

Almacén:

Anillos vaginales para uso en el futuro deben guardarse a una temperatura del ambiente, no más de 77 grados Fahrenheit, y fuera de luz directamente del sol.

Uso Continuamente

Esta bien usar el anillo anticonceptivo vaginal constante y no tener una menstruación. Puede usar el anillo por 4 semanas, después sacarlo y ponerse uno nuevo.

Para su Información

El anillo anticonceptivo vaginal puede salirse de la vagina. Si esto pasa, puede usted lavar el anillo con agua fría o tibia pero (no caliente) y vuelva insertarlo. Si pierde el anillo original, inserte uno nuevo lo más pronto posible. Si han pasado más de 3 horas con el anillo fuera de su vagina, existe la posibilidad de salir embarazada. El anillo vaginal se debe usar por 7 días consecutivos para reemplazar su eficacia. Por esta semana, seria bueno usar otro método para el control de la natalidad adicional, por ejemplo un condón masculino o espermicida, no se recomienda un diafragma como método adicional para el anillo.

Si No Tiene Su Regla

Si no le baja su regla no quiere decir que esta embarazada. Sin embargo si le a faltado su regla, debe considerar la posibilidad de que puede estar embarazada y hacer una prueba de embarazo. La posibilidad de estar embarazada es más alta si él ultimo anillo anticonceptivo que uso, estuvo fuera de la vagina por más de 3 horas, también si uso el anillo por más de 4 semanas o si no le baja su regla 2 veces consecutivas. Si esta embarazada discontinué el uso del anillo vaginal.

Su Salud

Hay mujeres que no podrán usar el anillo anticonceptivo vaginal por el riesgo de problemas serios a su salud. Las mujeres mayores de 35 años de edad quienes fuman o tienen cualquier de las siguientes condiciones no deben usar el anillo vaginal:

Mujeres con historial de cáncer en los senos que corre en la familia, diabetes, alta presión sanguínea, colesterol elevado, dolores de cabeza, epilepsia, o depresión. Enfermedad de la vesícula, o riñón, cirugías de gran importancia, si su vagina sé irrita fácilmente, si tiene el útero caído, vejiga caída, prolapso del recto, estreñimiento severo, o si esta dando pecho puede ser que no pueda usar el anillo vaginal. Su medico puede ayudarle a decidir.

 

 

Efectos Secundarios

A como se ajuste su cuerpo al cambio hormonal del anillo vaginal, las mujeres podrán tener unos de los siguientes síntomas pequeños incluyendo:

Interacción con Drogas

La eficacia del anillo anticonceptivo disminuye cuando se toman ciertos medicamentos, incluyendo antibióticos, ante epilépticos, St. John's Wart, medicamento para migrañas o el tuberculosis. Dígale a su doctor si esta tomando cualesquiera medicinas. Cuando toma medicinas que puedan interferir con el anillo anticonceptivo, considere usar otro método adicional para el control de natalidad, como un condón o espermicida.

Señales de Peligro

Si esta usando el anillo vaginal y tiene uno de los siguientes síntomas debe consultar de inmediato:
Dolor abdominal (severo)
Dolor de pecho o falta de respiración
Dolor de cabeza (severo)
Problemas con los ojos, como visión borrosa
Dolor severo en la pierna o brazo y/o entumecido

Ventajas

Desventajas