• Home
  • Prensa
  • Universidad de Antofagasta firmó convenio de colaboración con importante entidad cultural de la región

Universidad de Antofagasta firmó convenio de colaboración con importante entidad cultural de la región

09/05/2022

Autor: Claudia Fritis
Categoria: Cultura, Vinculación

Con el fin de fortalecer el área artístico – cultural y fomentar el desarrollo de estas expresiones en la comunidad, la Universidad de Antofagasta firmó un convenio de colaboración con Retornable, entidad reconocida por sus proyectos audiovisuales como “Antofacine”.

El convenio permitirá que la Universidad se vincule directamente con proyectos como el Festival Internacional de Cine “Antofacine” o el Festival Internacional de cine “Todos Somos Diferentes” , con el propósito que la comunidad universitaria sea parte del cine club “Esquina Retornable + Arte”.

El trabajo, se viene gestando desde octubre del 2021, donde uno de sus principales objetivos es el desarrollo de actividades de promoción y formación que se vinculen con la docencia y las artes, a través de acciones como talleres, charlas, cine, foros y la generación de hitos específicos con los estudiantes y la comunidad universitaria.

“Para nuestra institución es muy importante y gratificante poder tener este lazo de colaboración con Retornable, ya que lleva más de 10 años aportando con las artes en la región. Sin duda para nuestros estudiantes y comunidad universitaria, este vinculo los ayudará a fomentar sus intereses artísticos en la docencia y en su quehacer formativo”, precisó la directora de Vinculación con el Medio y Extensión, Catherine Urbina Pizarro.

En esta misma línea, la directora de Retornable, Francisca Fonseca, señaló que «esta es una invitación a cocrear junto a los docentes y hacer actividades de arte y cultura en conjunto». Añadió que “queremos invitar a toda la comunidad universitaria que sea partícipe de este espacio nuevo de cine club, donde estaremos presentando cine chileno, cine latinoamericano e internacional de forma continua, además de la realización de una serie de actividades educativas”, concluyó.

  • Noticias Recientes
  • 19/08/2022
    Con llamado a trabajar unidos, el Dr. Marcos Cikutovic asumió como rector de la Universidad de Antofagasta
    Institucional
    Prensa UA

    Nueva autoridad fue investida en una solemne ceremonia realizada en el Campus Angamos, en presencia de la comunidad universitaria e invitados especiales. Además se entregó un reconocimiento al rector saliente, Dr. Luis Alberto Loyola.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/08/2022
    Rector Marcos Cikutovic Salas: “La sociedad nos plantea demandas y como universidad debemos buscar soluciones”
    Institucional
    Prensa UA

    Tras asumir en el máximo cargo institucional, la nueva autoridad esbozó algunas líneas de lo que será su conducción y el papel que jugará la Universidad de Antofagasta en el desarrollo regional.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/08/2022
    Dr. Luis Alberto Loyola: “Ser rector fue una gran responsabilidad, pero también un tremendo orgullo”
    Institucional
    Prensa UA

    Autoridad no sólo se despide del cargo que ocupó por 16 años, sino que además pone fin a una larga carrera en la Universidad de Antofagasta, que se inició como estudiante de la sede local de la Universidad de Chile, hace ya seis décadas. 

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido