Tecnología Médica con mención en Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre

Información General

  • Título

    Tecnólogo(a) Médico

  • Grado Académico

    Licenciado(a) en Tecnología Médica

  • Duración

    10 semestres

  • Matrícula 2022

    $174.000

  • Arancel 2022

    $4.051.000

Información de Ingreso
  • Puntaje promedio PAES mínimo de postulación

    458 puntos

  • Puntaje promedio PAES - último seleccionado

    633 puntos

  • Vacantes

    45

Estado de Acreditación

Estado de Acreditación

Perfil de Egreso

El Tecnólogo Médico formado en la Universidad de Antofagasta, es un profesional universitario con una sólida formación básica y especializada que aplica los fundamentos biomédicos de los métodos de diagnóstico y de los avances científicos y tecnológicos.

Está capacitado para realizar procedimientos y exámenes en el ámbito de su mención, utilizando e implementando normas de bioseguridad y procesos de control de calidad, contribuyendo a la prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud del individuo y su entorno, en coordinación con el equipo de salud.

Su quehacer se sustenta en la ética profesional y el conocimiento de la legislación vigente.

Posee, herramientas básicas para administrar, gestionar y emprender en laboratorios clínicos, unidades de medicina transfusional o servicios de imagenología y física médica y otros campos afines.

Es capaz de participar en proyectos de investigación para el avance e innovación de los campos disciplinarios, difundiendo sus resultados.

Posee competencias para liderar e integrar equipos de salud, demostrando disposición de autoaprendizaje y pensamiento crítico en sus disciplinas.

Asimismo, demuestra competencias para realizar actividades de educación sanitaria con responsabilidad social y compromiso con el desarrollo sostenible del entorno, a fin de generar una mejor calidad de vida para la población.

Campo Ocupacional

El Tecnólogo Médico puede desempeñarse profesionalmente en aspectos relacionados con trabajo asistencial, administración, docencia, investigación y extensión en el campo de la salud en su mención específica.

Las áreas de desempeño del Tecnólogo Médico con mención en Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, son: Banco de Sangre, Hematología, Microbiología, Parasitología, Química Clínica, Inmunología y Administración.

Las pueden ejercer en hospitales, laboratorios, industrias alimenticias y químicas, consultorios, corporaciones, institutos profesionales, y universidades, tanto en el sector estatal como privado, como también, en el ejercicio libre de la profesión.

Malla de la carrera

Contacto

Jefe de Carrera

John Báez Villegas
(55) 263 7379
john.baez@uantof.cl
Campus Coloso.
Av. U. Antofagasta #02800.

Ir al contenido