Rectoría

Rector Dr. Luis Alberto Loyola

Nuestra universidad se ha consolidado como una de las más importantes del norte de Chile, un territorio con características únicas, ubicado en la zona más árida del planeta, en pleno Desierto de Atacama, entre el océano Pacífico y la cordillera de Los Andes. Factores que han marcado también a las y los profesionales que se han formado en nuestras aulas y que dan sentido a nuestro objetivo de contribuir al desarrollo del talento humano.

Somos una universidad regional y estatal, comprometida con ser una institución de educación superior de vanguardia, que desde la Región de Antofagasta aporta al desarrollo de todo el país. De esta forma, hemos concentrado nuestro trabajo en ampliar y mejorar la docencia de pregrado desde las ciencias hasta las humanidades, fomentar la investigación con proyectos innovadores, consolidar nuestra vinculación con la comunidad, así como con organismos regionales, nacionales y extranjeros, además de fortalecer la docencia de postgrado.

Las puertas de la Universidad de Antofagasta están abiertas a todos quienes deseen ser parte de ella. Aquí, encontrarán oportunidades de desarrollo profesional y personal, las que les permitirán ser un aporte trascendente para sus familias, la comunidad y el país.

Trayectoria académica

Profesor de Estado en Biología y Química de la Universidad de Chile, asimismo posee el grado de doctor en Ciencias Químicas de dicho plantel. Cuenta con estudios post doctorales en el programa de formación de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y en los centros de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, de España.

El rector Loyola tiene una fructífera trayectoria de más cuarenta años en la Universidad de Antofagasta. Primero como estudiante y alumno ayudante en la Sede Norte de la Universidad de Chile, institución precursora de nuestra alma mater. Posteriormente continúa siendo parte de nuestras aulas, como Profesor de Laboratorios y Profesor de Cátedra de asignaturas de Química General, Química Orgánica, Química de Productos Naturales y Aplicaciones de Espectroscopia, abarcando las carreras de Química, Licenciatura en Química, Análisis Químico, Tecnología Médica, Odontología y Medicina.

Durante su carrera ha desempeñado diversos cargos en nuestra universidad, siendo Director General de Docencia, Director General de Investigación, Director de Graduados, Vicerrector Académico y Rector, actualmente en su tercer periodo (2018 – 2022).

Por otra parte, y en el marco de su gestión rectoral ha ejercido el cargo de presidente del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica, CRISCO; Presidente del Comité de Investigación, Ciencia y Tecnología del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, CRUCH; Vicepresidente del Consorcio de las Universidad del Estado de Chile, CUECH.

En el ámbito de la investigación, ha desarrollado diversos proyectos de investigación -FONDECYT, CYTED, CSIS, Comunidad Económica Europea- en el área de las ciencias químicas y actividades biológicas de productos naturales. Cabe destacar que ha participado en numerosos congresos científicos de carácter nacional e internacional, en la línea de investigación de química de productos naturales de vegetales, de la región alto andina de nuestro país.

Gabinete

Jefe de Gabinete: Karla Pacheco Rivas
Teléfono: 55 – 2 637110
Correo electrónico: jefe.gabinete@uantof.cl
Dirección: Campus Angamos, Avda. Angamos N° 601, 2° piso.

Secretaria Rector: Isabel Magna Castro
Teléfono: 55 – 2 637183
Correo electrónico: rectoria@uantof.cl – isabel.magna@uantof.cl
Dirección: Campus Angamos, Avda. Angamos N° 601, 2° piso.

Secretaria Gabinete: Jacqueline Murillo Leyton
Teléfono: 55 – 2 637184
Correo electrónico: jacqueline.murillo@uantof.cl
Dirección: Campus Angamos, Avda. Angamos N° 601, 2° piso.

Encargada de Protocolo Institucional: Karina González Arellano
Teléfono: 55 – 2 513734
Correo electrónico: karina.gonzalez@uantof.cl – rr.pp@uantof.cl
Dirección: Campus Angamos, Avda. Angamos N° 601. 2° piso.

Ir al contenido