Estudiantes

Los y las estudiantes constituyen el corazón de nuestra Universidad. Entregarles una formación de calidad que les permita ser líderes en sus áreas de desarrollo, es nuestra principal tarea como institución de educación superior estatal.

¿Quiénes somos? ¿En qué podemos ayudarte?

La misión de la Dirección de Desarrollo Estudiantil es promover la formación integral de los y las estudiantes de la Universidad de Antofagasta, articulando sus intereses, necesidades y aspiraciones personales, a través de políticas y programas para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad estudiantil en sus diversas manifestaciones.
Sumado a lo anterior nos corresponde responsabilizarnos por la igualdad de oportunidades y condiciones para cada uno de nuestros estudiantes, buscando disminuir los efectos adversos generados por los desequilibrios propios del sistema, apuntando así a un mejoramiento integral de la calidad de vida de los estudiantes y de la Comunidad Universitaria en general.
Nuestro propósito es constituirnos como el espacio estudiantil mediante el cual se facilite la formación integral y la realización personal, y con esto contribuir a la formación de profesionales con excelencia académica y compromiso con el desarrollo de nuestra región y país.
Lo anterior está en concordancia plena con la misión institucional de la Universidad de Antofagasta y el perfil humano, social y cultural con que ésta aspira a formar a sus alumnos.
Para lograr lo anterior esta dirección entrega una serie de beneficios estudiantiles.

CHATEA CON NOSOTROS

Ir al contenido