• Resultado Ingresos Especiales

    Admisión Especial

    ¡Revisa la lista de seleccionad@s!

    REVISA AQUÍ
  •  

  • Seleccionados

    Revisa los resultados de tu postulación, este 17 de enero a las 12:00 hrs.

    Revisa Aquí
  • Pregrado

    En la U. de Antofagasta tenemos como propósito formar profesionales íntegros y de excelencia, comprometidos con los permanentes desafíos de la región y el país. Te ofrecemos 38 carreras pertenecientes a las áreas de Ciencias Sociales, Salud, Derecho, Administración y Comercio, Ciencias, Educación, Arte y Tecnología.

    Ver más
  • Técnico

    Te ofrecemos 11 Carrera Técnicas de Nivel Superior en horario vespertino bajo sistema modular, permitiendo que sus estudiantes compatibilicen estudio y trabajo de manera óptima, ya que cuenta con clases recuperativas para quienes trabajan por sistemas de turnos.

    Ver más
  • Resultado Ingresos Especiales
  • MATRÍCULA ONLINE
  • RESULTADOS
  • CARRERAS PREGRADO
  • CARRERAS TÉCNICAS

Matrícula Admisión 2023

Bienvenido Chungungung@! A través del siguiente enlace, podrás matricularte de manera online para el año académico 2023, el que vendrá lleno de desafíos y proyectos en tu camino para formarte como profesional.

MATRICÚLATE AQUÍ

Al hacer clic en “Matricúlate Aquí”, se debe ingresar su USUARIO: Rut sin puntos, con guion y dígito verificador (ej. 12345678-9) y la respectiva clave, que para alumnos nuevos es el mismo usuario (ej. 12345678-9), luego en el sitio aparecerán claramente para continuar su proceso de matrícula e imprimir su pagaré de Matricula. Para quedar oficialmente matriculado debe pagar su arancel de inscripción, excepto los estudiantes con Gratuidad. Del pagaré: Deberá llevar impreso y firmar su pagaré a la NOTARIA NICOLAS ARRIETA CONCHA Ubicada en Prat Nº 470, Local n° 3 Antofagasta, hasta el 10 de marzo 2023 sin aval, en caso contrario lo podrá firmar en otra notaria, pero debe venir al departamento de cuentas corrientes a entregar dicho documento antes del 10 de marzo 2023. Los/as estudiantes nuevos/as que, al 11 de marzo 2023, no hayan entregado su pagaré, quedaran bloqueado/as para la emisión de certificado.

Los canales de pago habilitados, en periodo de contingencia son los siguientes:

1.- Pago por transferencia electrónica o depósito bancario, donde podrá abonar o completar pagos específicos, con los siguientes datos:

  • Cta. Cte.: Banco BCI – 81325215
  • Nombre: Universidad de Antofagasta
  • Rut.: 70.791.800-4
  • Correo: cuentascorrientes@uantof.cl
  • Nota: en caso de transferencia electrónica: Al enviar el correo se solicita adjuntar el comprobante de transferencia y detallar el rut del alumno junto con el detalle especificando a que va dirigido el monto transferido o el depósito.

2.- Pago por  WEBPAY AQUÍ

Podrán realizar su proceso de matrícula de la misma manera en la opción “Matricúlate aquí” , para estos estudiantes se desplegará un consentimiento informado, el cual deberá de aceptar para poder quedar automáticamente matriculado. Frente a dudas podrá comunicarse con uno de los siguientes correos:

*Los estudiantes  que reingresan como alumnos nuevos y tienen deuda deberán comunicarse con ibar.ahumada@uantof.cl / karen.gonzalez@uantof.cl 

Las personas que habiéndose matriculado en primer año en una carrera o programa de pregrado en la Universidad de la Universidad de Antofagasta  que desistan de ello por haberse matriculado en otra institución de educación superior, pueden acogerse a lo dispuesto por la Ley 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores sobre el Retracto de Matrícula.

Para esto deberan:

  1. Renunciar a la carrera.  Como retracto descargando  el siguiente documento DESCARGAR  
  2.  Enviar el documento a enc.cobranza.cuentascorrientes@uantof.cl  solicitando la devolución si correspondiera.

Para concretar este trámite, la Universidad  solicita lo siguiente:

  • Formulario de solicitud por retracto de matrícula.
  • Fotocopia del comprobante de matrícula de Institución de Educación Superior.
  • Fotocopia de cédula nacional de identidad.

IMPORTANTE: Los alumnos que renuncien a la Universidad de Antofagasta y no se matriculen en otra Institución de Educación Superior dentro del plazo legalmente estipulado, perderán inexcusablemente este derecho.

Instrucciones de Matrícula

Porque sabemos que te preocupa tu proceso de matrícula, preparamos esta guía donde encontrarás la orientación y los pasos que debes seguir para tu MATRÍCULA ONLINE. Si tienes dudas puedes visitarnos desde el 18 de Enero en Av. Angamos #601 desde las 09:00 a las 17:00 horas o llamar a nuestro Callcenter 6005700027

    

Diagnóstico y Nivelación

Los procesos de Diagnóstico y Nivelación Académica son instaurados en la Universidad de Antofagasta y tienen como finalidad el favorecer el proceso de adaptación a la vida universitaria y el logro de los aprendizajes mínimos requeridos, de manera de facilitar la progresión en la trayectoria académica de nuestros estudiantes noveles.

El Diagnóstico está dirigido a todas y todos los nuevos estudiantes que ingresan a primer año de algún programa de bachillerato, carrera profesional o carrera técnica impartida por la Universidad de Antofagasta y tiene como objetivo la caracterización de entrada de las y los estudiantes, conociendo fortalezas y debilidades tanto desde el punto de vista psicoeducativo como disciplinar en una de las siguientes áreas: matemáticas, biología, química o comprensión lectora.

Esta información es necesaria para poder desplegar esfuerzos de acompañamiento y apoyo a estudiantes que así lo necesiten, programas que faciliten su proceso de adaptación a la vida universitaria y favorezcan su éxito académico.

El Diagnóstico es obligatorio y se desarrolla en modalidad e-learning luego de terminar la matrícula, te haremos llegar un correo confirmando fecha, debiendo acceder a nuestra Plataforma de Gestión de Aprendizaje Moodle en la siguiente dirección https://campusvirtual.uantof.cl/moodle/ con los siguientes datos de acceso:

• Usuario: tu Rut, sin puntos, con guion y dígito verificador (ejemplo 12345678-9).
• Contraseña: Abcd_123 (respetar la “A” mayúscula y guion bajo)

En esta plataforma encontrarás cargadas las evaluaciones diagnósticas que debes completar con las instrucciones y fechas a considerar. Los resultados de tu prueba de Diagnóstico serán visibles una vez finalices las evaluaciones en la misma plataforma.

No te preocupes, que una vez que estés matriculad@, te haremos llegar un correo (al correo institucional y correo personal), en donde reiteraremos esta información, detallando pasos a seguir.

A continuación, te dejamos un video explicativo proceso de Diagnóstico:

 

Luego de desarrollar tu Evaluación de Diagnóstico, debes iniciar el curso de Nivelación Académica, dirigido a todas y todos los estudiantes que ingresan a primer año de algún programa de bachillerato, carrera profesional o carrera técnica impartida por la Universidad de Antofagasta, y tiene como objetivo el nivelar conocimientos mínimos disciplinares y psicoeducativos, mediante un curso consistente a disciplina de diagnóstico (química, biología, matemáticas o comprensión lectora) y un curso de competencias de ingreso en donde reforzaremos estrategias de estudio, redes de apoyo, entre otros.

El curso de Nivelación Académica se desarrolla en modalidad e-learning, debiendo acceder a nuestra Plataforma de Gestión de Aprendizaje, Moodle en la siguiente dirección https://campusvirtual.uantof.cl/moodle/ con los siguientes datos de acceso:

Usuario: tu Rut, sin puntos, con guion y dígito verificador (ejemplo 123456-7).
Contraseña: Abcd_123 (respetar la “A” mayúscula y guion bajo)

Aquí encontrarás cargados los cursos de Nivelación que debes trabajar, durante todo este proceso te acompañarán dos Tutores en línea (Un tutor disciplinar y un profesional psicólogo o psicopedagogo), quienes te escribirán semana a semana recordando contenidos a trabajar y responderán a todas tus dudas.

La Nivelación es un proceso obligatorio para todas y todos los estudiantes, pero aquellos que obtengan en la prueba de diagnóstico una calificación igual o superior a 4,0, pueden solicitar eximirse de la Nivelación, firmando y haciéndonos llegar el documento “Carta de renuncia a Nivelación”. El plazo máximo para recepcionar las cartas de renuncia es hasta el 04 de febrero a las 23:00 Hrs. y deben ser enviadas al correo electrónico nivelacion@uantof.cl . Por lo que, al decidir eximirse, se considerará como nota de Nivelación la obtenida en la Evaluación de Diagnóstico.

Descargar el formato de carta de renuncia a llenar y firmar haciendo CLICK AQUÍ. 

A continuación, te dejamos un video explicativo proceso de Nivelación Académica:

Fechas Importantes

Preguntas Frecuentes

Para estos casos deberá enviar un correo a uno de estos 2 correos asist.cobranza2.cuentascorrientes@uantof.cl , asist.matricula1.cuentascorrientes@uantof.cl  quien te asistirá por correo electrónico respecto de la reprogramación de la deuda y en el proceso de matrícula en forma asistida esto en un horario de 8.30 a 16.00 horas en los días que dura el proceso de estudiantes nuevos.

Sí, estos descuentos son para aquellos estudiantes que no tienen ningún beneficio ministerial asociado, y pagan con recursos propios. Esto lo puedes hacer mediante transferencia bancaria o depósito bancario, para estos casos deberás solicitar posterior a tu proceso de matrícula y pago de la matrícula, el descuento del 10% por pago al contado el cual tiene un plazo tope para aplicar hasta 30 días de corrido de iniciada las clases y para un 5%  por pago del semestre hasta 15 días de corrido de iniciada las clases. Podrás consultar y solicitar este descuento a los siguientes correos asist.cobranza3.cuentascorrientes@uantof.cl asist.cobranza1.cuentascorrientes@uantof.cl y asist.cobranza2.cuentascorrientes@uantof.cl

Para estos estudiantes te puedes comunicar al correo matricula.cuentascorrientes@uantof.cl quien es la encargada de matricular a los alumnos propedéuticos.

Esto lo podrás solicitar a sec.matricula@uantof.cl .En en la opción directa en la página “ solicita tu certificado costo carrera”, recuerda que par a esto debes estar matriculado y no ser beneficiario de gratuidad.

Puedes solicitar el retracto al correo enc.cobranza.cuentascorrientes@uantof.cl quien te enviará el formulario de retracto según ley  n°19.496 o descargar directamente en la plataforma de Matrícula y cobranza.

Para esto debes solicitar trámite de retiro o renuncia a dirc.forsol@uantof.cl  quien te dará las instrucciones para este procedimiento.

Podrás realizar este proceso online o solicitar asistencia a matricula.cuentascorrientes@uantof.cl

Podrás hacer consultas durante el periodo de matrícula en horario de 8.30 a 16:00 horas a uno de los siguientes correos:

Si tienes un excedente deberás solicitar dicho valor al correo enc.cobranza.cuentascorrientes@uantof.cl  indicando tus datos personales, esta devolución es exclusiva al estudiantes por lo que deberá enviar todos sus datos y cuenta bancaria dónde solicitará la devolución.

Ir al contenido