Matrícula Admisión 2023
Al hacer clic en “Matricúlate Aquí”, se debe ingresar su USUARIO: Rut sin puntos, con guion y dígito verificador (ej. 12345678-9) y la respectiva clave, que para alumnos nuevos es el mismo usuario (ej. 12345678-9), luego en el sitio aparecerán claramente para continuar su proceso de matrícula e imprimir su pagaré de Matricula. Para quedar oficialmente matriculado debe pagar su arancel de inscripción, excepto los estudiantes con Gratuidad. Del pagaré: Deberá llevar impreso y firmar su pagaré a la NOTARIA NICOLAS ARRIETA CONCHA Ubicada en Prat Nº 470, Local n° 3 Antofagasta, hasta el 10 de marzo 2023 sin aval, en caso contrario lo podrá firmar en otra notaria, pero debe venir al departamento de cuentas corrientes a entregar dicho documento antes del 10 de marzo 2023. Los/as estudiantes nuevos/as que, al 11 de marzo 2023, no hayan entregado su pagaré, quedaran bloqueado/as para la emisión de certificado.
Los canales de pago habilitados, en periodo de contingencia son los siguientes:
1.- Pago por transferencia electrónica o depósito bancario, donde podrá abonar o completar pagos específicos, con los siguientes datos:
- Cta. Cte.: Banco BCI – 81325215
- Nombre: Universidad de Antofagasta
- Rut.: 70.791.800-4
- Correo: cuentascorrientes@uantof.cl
- Nota: en caso de transferencia electrónica: Al enviar el correo se solicita adjuntar el comprobante de transferencia y detallar el rut del alumno junto con el detalle especificando a que va dirigido el monto transferido o el depósito.
2.- Pago por WEBPAY AQUÍ
Podrán realizar su proceso de matrícula de la misma manera en la opción “Matricúlate aquí” , para estos estudiantes se desplegará un consentimiento informado, el cual deberá de aceptar para poder quedar automáticamente matriculado. Frente a dudas podrá comunicarse con uno de los siguientes correos:
- asist.cobranza3.cuentascorrientes@uantof.cl
- asist.cobranza1.cuentascorrientes@uantof.cl
- asist.cobranza2.cuentascorrientes@uantof.cl
- asist.matricula1.cuentascorrientes@uantof.cl
*Los estudiantes que reingresan como alumnos nuevos y tienen deuda deberán comunicarse con ibar.ahumada@uantof.cl / karen.gonzalez@uantof.cl
Instrucciones de Matrícula
Porque sabemos que te preocupa tu proceso de matrícula, preparamos esta guía donde encontrarás la orientación y los pasos que debes seguir para tu MATRÍCULA ONLINE. Si tienes dudas puedes visitarnos desde el 18 de Enero en Av. Angamos #601 desde las 09:00 a las 17:00 horas o llamar a nuestro Callcenter 6005700027
Diagnóstico y Nivelación
Los procesos de Diagnóstico y Nivelación Académica son instaurados en la Universidad de Antofagasta y tienen como finalidad el favorecer el proceso de adaptación a la vida universitaria y el logro de los aprendizajes mínimos requeridos, de manera de facilitar la progresión en la trayectoria académica de nuestros estudiantes noveles.
El Diagnóstico está dirigido a todas y todos los nuevos estudiantes que ingresan a primer año de algún programa de bachillerato, carrera profesional o carrera técnica impartida por la Universidad de Antofagasta y tiene como objetivo la caracterización de entrada de las y los estudiantes, conociendo fortalezas y debilidades tanto desde el punto de vista psicoeducativo como disciplinar en una de las siguientes áreas: matemáticas, biología, química o comprensión lectora.
Esta información es necesaria para poder desplegar esfuerzos de acompañamiento y apoyo a estudiantes que así lo necesiten, programas que faciliten su proceso de adaptación a la vida universitaria y favorezcan su éxito académico.
El Diagnóstico es obligatorio y se desarrolla en modalidad e-learning luego de terminar la matrícula, te haremos llegar un correo confirmando fecha, debiendo acceder a nuestra Plataforma de Gestión de Aprendizaje Moodle en la siguiente dirección https://campusvirtual.uantof.cl/moodle/ con los siguientes datos de acceso:
• Usuario: tu Rut, sin puntos, con guion y dígito verificador (ejemplo 12345678-9).
• Contraseña: Abcd_123 (respetar la “A” mayúscula y guion bajo)
En esta plataforma encontrarás cargadas las evaluaciones diagnósticas que debes completar con las instrucciones y fechas a considerar. Los resultados de tu prueba de Diagnóstico serán visibles una vez finalices las evaluaciones en la misma plataforma.
No te preocupes, que una vez que estés matriculad@, te haremos llegar un correo (al correo institucional y correo personal), en donde reiteraremos esta información, detallando pasos a seguir.
A continuación, te dejamos un video explicativo proceso de Diagnóstico:
Luego de desarrollar tu Evaluación de Diagnóstico, debes iniciar el curso de Nivelación Académica, dirigido a todas y todos los estudiantes que ingresan a primer año de algún programa de bachillerato, carrera profesional o carrera técnica impartida por la Universidad de Antofagasta, y tiene como objetivo el nivelar conocimientos mínimos disciplinares y psicoeducativos, mediante un curso consistente a disciplina de diagnóstico (química, biología, matemáticas o comprensión lectora) y un curso de competencias de ingreso en donde reforzaremos estrategias de estudio, redes de apoyo, entre otros.
El curso de Nivelación Académica se desarrolla en modalidad e-learning, debiendo acceder a nuestra Plataforma de Gestión de Aprendizaje, Moodle en la siguiente dirección https://campusvirtual.uantof.cl/moodle/ con los siguientes datos de acceso:
Usuario: tu Rut, sin puntos, con guion y dígito verificador (ejemplo 123456-7).
Contraseña: Abcd_123 (respetar la “A” mayúscula y guion bajo)
Aquí encontrarás cargados los cursos de Nivelación que debes trabajar, durante todo este proceso te acompañarán dos Tutores en línea (Un tutor disciplinar y un profesional psicólogo o psicopedagogo), quienes te escribirán semana a semana recordando contenidos a trabajar y responderán a todas tus dudas.
La Nivelación es un proceso obligatorio para todas y todos los estudiantes, pero aquellos que obtengan en la prueba de diagnóstico una calificación igual o superior a 4,0, pueden solicitar eximirse de la Nivelación, firmando y haciéndonos llegar el documento “Carta de renuncia a Nivelación”. El plazo máximo para recepcionar las cartas de renuncia es hasta el 04 de febrero a las 23:00 Hrs. y deben ser enviadas al correo electrónico nivelacion@uantof.cl . Por lo que, al decidir eximirse, se considerará como nota de Nivelación la obtenida en la Evaluación de Diagnóstico.
Descargar el formato de carta de renuncia a llenar y firmar haciendo CLICK AQUÍ.
A continuación, te dejamos un video explicativo proceso de Nivelación Académica:
Fechas Importantes
Preguntas Frecuentes
Para estos casos deberá enviar un correo a uno de estos 2 correos asist.cobranza2.cuentascorrientes@uantof.cl , asist.matricula1.cuentascorrientes@uantof.cl quien te asistirá por correo electrónico respecto de la reprogramación de la deuda y en el proceso de matrícula en forma asistida esto en un horario de 8.30 a 16.00 horas en los días que dura el proceso de estudiantes nuevos.
Sí, estos descuentos son para aquellos estudiantes que no tienen ningún beneficio ministerial asociado, y pagan con recursos propios. Esto lo puedes hacer mediante transferencia bancaria o depósito bancario, para estos casos deberás solicitar posterior a tu proceso de matrícula y pago de la matrícula, el descuento del 10% por pago al contado el cual tiene un plazo tope para aplicar hasta 30 días de corrido de iniciada las clases y para un 5% por pago del semestre hasta 15 días de corrido de iniciada las clases. Podrás consultar y solicitar este descuento a los siguientes correos asist.cobranza3.cuentascorrientes@uantof.cl , asist.cobranza1.cuentascorrientes@uantof.cl y asist.cobranza2.cuentascorrientes@uantof.cl
Para estos estudiantes te puedes comunicar al correo matricula.cuentascorrientes@uantof.cl quien es la encargada de matricular a los alumnos propedéuticos.
Esto lo podrás solicitar a sec.matricula@uantof.cl .En en la opción directa en la página “ solicita tu certificado costo carrera”, recuerda que par a esto debes estar matriculado y no ser beneficiario de gratuidad.
Puedes solicitar el retracto al correo enc.cobranza.cuentascorrientes@uantof.cl quien te enviará el formulario de retracto según ley n°19.496 o descargar directamente en la plataforma de Matrícula y cobranza.
Para esto debes solicitar trámite de retiro o renuncia a dirc.forsol@uantof.cl quien te dará las instrucciones para este procedimiento.
Podrás realizar este proceso online o solicitar asistencia a matricula.cuentascorrientes@uantof.cl
Podrás hacer consultas durante el periodo de matrícula en horario de 8.30 a 16:00 horas a uno de los siguientes correos:
Si tienes un excedente deberás solicitar dicho valor al correo enc.cobranza.cuentascorrientes@uantof.cl indicando tus datos personales, esta devolución es exclusiva al estudiantes por lo que deberá enviar todos sus datos y cuenta bancaria dónde solicitará la devolución.