fbpx
  • Home
  • Prensa
  • A través de un recorrido estudiantes de Calama conocieron las carreras de la Universidad de Antofagasta

A través de un recorrido estudiantes de Calama conocieron las carreras de la Universidad de Antofagasta

28/08/2023

Autor:
Categoria: Admisión, Noticia del día, Prensa UA, Vinculación

La iniciativa liderada por el equipo de Admisión de la Universidad de Antofagasta tiene como objetivo vincular a los jóvenes que están a punto de egresar de la enseñanza media con el quehacer académico de la UA.

Como parte integral de las actividades que lleva adelante la unidad de Admisión de la Universidad de Antofagasta, cerca de 90 alumnos y alumnas pertenecientes a tercero y cuarto medio del Colegio Padre Alberto Hurtado de Calama visitaron el Campus Coloso de la casa de estudios para ser protagonistas de una experiencia única: conocer de primera mano las actividades académicas y las instalaciones de la UA.

“Estas visitas son importantes porque, además de constatar el entusiasmo de los jóvenes por carreras que ofrecen las facultades de ciencia, ingeniería y salud, nos permiten mostrar el potencial de carreras como Geomensura, Biotecnología y Diseño Gráfico, entregándoles información del alcance y la importancia de estas áreas”, explicó el Coordinador de Admisión de la Universidad de Antofagasta, Sebastián Pérez.

De esta manera, los estudiantes adquirieron más información para decidir su futuro profesional. Uno de ellos, el alumno de cuarto medio del Colegio Padre Alberto Hurtado de Calama, Nicolás Sosa, compartió su experiencia.

“Me ha parecido muy interesante esta oportunidad que se nos ha dado de conocer las instalaciones y la forma en la que la universidad hace academia, desarrollando actividades muy apasionantes en el campo de la ciencia y la investigación. Me voy muy satisfecho y entusiasmado sabiendo que la UA puede ser una gran alternativa para mi futuro laboral, comentó.

Por su parte la orientadora del colegio, María Nieves, valoró la invitación, enfatizando la importancia que establecimientos educacionales ubicados fuera de Antofagasta, tengan la oportunidad de participar en este tipo de actividades.

“La verdad esta visita guiada ha superado mis expectativas ya que la actividad se centró en dar a conocer el quehacer de la Universidad de Antofagasta en varias áreas con excelentes presentaciones que han dejado muy motivados a nuestros alumnos y alumnas para buscar una alternativa académica de calidad y centrada en el estudiante”, expresó la profesional.

De esta manera se dio cumplimiento a una de las visitas más masiva de estudiantes a la universidad en lo que va del año, la cual consolida el compromiso de la casa de estudios de crear lazos sólidos con los establecimientos educacionales de la ciudad y de la región.

 

 

  • Noticias Recientes
  • 19/06/2024
    Ingenieros geomensores de la UA conmemoraron su día
    Facultad de Ingeniería
    Institucional
    Prensa UA

    Profesionales, académicos, estudiantes y funcionarios participaron de la celebración.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/06/2024
    Personas mayores conocieron muestra marina de la UA
    Estudiantes
    Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos
    Prensa UA
    Vinculación

    Más de 20 adultos, pertenecientes a los Centros de Salud Familiar Norte y Valdivieso de la comuna de Antofagasta, tuvieron la posibilidad de interactuar con las especies marinas.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/06/2024
    Autoridades y estudiantes de la Universidad de Antofagasta inician mesas técnicas de trabajo para responder demandas estudiantiles
    Estudiantes
    Institucional
    Prensa UA

    En conjunto ambos estamentos trabajaran por áreas para dar respuesta en el corto, mediano y largo plazo a los alumnas y alumnos de la casa de estudios.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido