fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Cedeua presente en la Feria Vocacional 2025 en San Pedro de Atacama

Cedeua presente en la Feria Vocacional 2025 en San Pedro de Atacama

13/10/2025

Autor:
Categoria: CEDEUA

El pasado 1 de octubre de 2025, el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento (CEDEUA) de la Universidad de Antofagasta participó en la Feria Vocacional 2025, realizada en el Liceo Bicentenario Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama.

Esta actividad, impulsada por la Fundación Juventud Emprendedora junto a Escondida|BHP, se enmarca en el programa Educando Juntos, cuyo propósito es acompañar a los estudiantes en su proceso de orientación vocacional, entregándoles herramientas para descubrir sus talentos, conectar con sus motivaciones y fortalecer su autonomía.

Durante la jornada, el stand del CEDEUA se convirtió en un espacio de conversación y aprendizaje, donde los estudiantes conocieron la labor del Centro en materia de emprendimiento e innovación, además de participar en dinámicas educativas que buscan inspirar el pensamiento creativo y emprendedor desde la educación media.

Los representantes del CEDEUA compartieron con las y los jóvenes información sobre las distintas iniciativas del centro, invitándolos a sumarse a la Red de Monitores para fortalecer su espíritu emprendedor y colaborativo una vez que ingresen a estudiar a la Universidad de Antofagasta, destacando además el trabajo constante del centro con estudiantes universitarios y la comunidad regional.

La feria reunió a diversas instituciones de educación superior, centros de formación técnica y organizaciones vinculadas al desarrollo educativo y profesional, generando un espacio de encuentro donde se compartieron experiencias, sueños y nuevas perspectivas de futuro para la juventud del norte del país.

  • Noticias Recientes
  • 10/11/2025
    Inauguran moderna Sala Interactiva en Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta
    Facultad de Ingeniería
    Prensa UA

    El nuevo espacio denominado “Sala Interactiva Heuma de I+D+i+e”, está diseñado para fomentar la creación, colaboración, y vinculación entre la academia y la industria regional, en este sentido, su materialización refleja el compromiso con el talento local.

    Ver detalle chevron_right
  • 10/11/2025
    Académica de Obstetricia participó en el X Congreso Mundial sobre convivencia y violencia en la escuela
    Facultad de Ciencias de la Salud

    En total hubo más de 200 ponencias, una de ellas fue expuesta por la Dra. Janet Altamirano Droguett denominada “Potenciando la convivencia en contextos universitarios por medio de una página web de incidentes críticos”.

    Ver detalle chevron_right
  • 10/11/2025
    CDEA-UA refuerza formación de capital humano regional en taller sobre hidrógeno verde
    CDEA-UA
    Facultad de Ingeniería
    Prensa UA

    Durante el encuentro, los representantes del CDEA-UA y doctorandos recibieron sus certificados de participación en el curso “Gestión de Riesgos y Seguridad en Plantas de Hidrógeno Verde y Derivados”.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido