fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Científico Alemán presentó investigación sobre la purificación del agua

Científico Alemán presentó investigación sobre la purificación del agua

11/03/2025

Autor:
Categoria: Prensa UA

En la conferencia participaron académicos, investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado.

En el auditórium Vladimir Saavedra, ubicado en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, el científico alemán de la Universidad Duisburg-Essen, Dr. Mathias Ulbricht, presentó innovadora investigación, denominada “Advance polymer-based membranes with tailores properties for water purificaction or resource recoery from wáter”.

En la cita participaron académicos, investigadores, estudiantes de postgrado de la casa de estudios, instancia donde aprendieron sobre este estudio que se busca materializar en las diferentes plantas de tratamiento de aguas que se encuentran en la región.

Sobre la visita del científico alemán, el director de la Escuela de Postgrado, Yecid Jiménez Bellott, valoró esta instancia por la gran experiencia que tiene el académico de la universidad alemana.

“El Dr. Mathias Ulbricht, ha colaborado con nosotros en varias oportunidades, recibiendo estudiantes tesistas, académicos e investigadores de nuestra casa de estudio. Es un privilegio contar con la visita del profesor, ya que es un investigador más reconocido a nivel mundial en su área”, explicó Jiménez.

El director de la Escuela de Postgrado de la UA destacó los conocimientos y experiencia entregados por el académico germano a los asistentes de la charla.

“Para nosotros es de gran valía la transferencia de sus conocimientos a nuestros alumnos de pregrado y postgrado. Porque en Antofagasta existen varias áreas industriales que utilizan el proceso de membrana, que se relacionan con la investigación”, cerró el director de la Escuela de Postgrado de la UA.

 

  • Noticias Recientes
  • 18/07/2025
    Profesionales de la salud reflexionaron sobre el rol del ginecólogo como médico integral de la mujer
    Estudiantes
    Facultad de Medicina y Odontología
    Hospital Clínico
    Prensa UA
    Vicerrectoría Académica
    Vinculación con el Medio

    Iniciativa del Departamento de Ciencias Médicas de la UA, abordó temas como el cáncer de mama, enfermedades cardiometabólicas, salud mental y terapia hormonal, desde una perspectiva centrada en la paciente, entre otros.

    Ver detalle chevron_right
  • 17/07/2025
    Con éxito se realizó la segunda asamblea ordinaria del Instituto de Tecnologías Limpias
    Prensa UA
    Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado

    La entidad presidida por el vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado (VRIIP) de la UA, Dr. Carlos Portillo Silva, impulsará la creación de una nueva industria de energías limpias y minería verde, convirtiéndose en la mayor inversión de I+D aplicada en la historia del país.

    Ver detalle chevron_right
  • 17/07/2025
    Futuras matronas promueven vida saludable junto a la comunidad
    Estudiantes
    Facultad de Ciencias de la Salud
    Prensa UA
    Vicerrectoría Académica
    Vinculación con el Medio

    Actividad, consideró temas como alimentación, hidratación, ejercicio y salud mental, entre otras.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido