Científico Alemán presentó investigación sobre la purificación del agua
Autor:
Categoria: Prensa UA
En la conferencia participaron académicos, investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado.
En el auditórium Vladimir Saavedra, ubicado en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, el científico alemán de la Universidad Duisburg-Essen, Dr. Mathias Ulbricht, presentó innovadora investigación, denominada “Advance polymer-based membranes with tailores properties for water purificaction or resource recoery from wáter”.
En la cita participaron académicos, investigadores, estudiantes de postgrado de la casa de estudios, instancia donde aprendieron sobre este estudio que se busca materializar en las diferentes plantas de tratamiento de aguas que se encuentran en la región.
Sobre la visita del científico alemán, el director de la Escuela de Postgrado, Yecid Jiménez Bellott, valoró esta instancia por la gran experiencia que tiene el académico de la universidad alemana.
“El Dr. Mathias Ulbricht, ha colaborado con nosotros en varias oportunidades, recibiendo estudiantes tesistas, académicos e investigadores de nuestra casa de estudio. Es un privilegio contar con la visita del profesor, ya que es un investigador más reconocido a nivel mundial en su área”, explicó Jiménez.
El director de la Escuela de Postgrado de la UA destacó los conocimientos y experiencia entregados por el académico germano a los asistentes de la charla.
“Para nosotros es de gran valía la transferencia de sus conocimientos a nuestros alumnos de pregrado y postgrado. Porque en Antofagasta existen varias áreas industriales que utilizan el proceso de membrana, que se relacionan con la investigación”, cerró el director de la Escuela de Postgrado de la UA.
-
Noticias Recientes
-
18/06/2026
Académica de la Facultad de Educación integra el Comité de Área de Educación de Postgrado de la CNA
Integrar este comité implica formar parte de un espacio técnico-académico de alta responsabilidad dentro del sistema de aseguramiento de la calidad.
Ver detalle -
17/06/2026
Coordinador regional de SENAMA visitó Centro Diurno Referencial administrado por la Universidad de Antofagasta
La autoridad recorrió las dependencias y valoró el modelo de gestión universitario que beneficia a cerca de 90 adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Ver detalle -
16/06/2026
Investigador de la UA explica cómo impactaría en Antofagasta un terremoto en la Región de Atacama
Ante la seguidilla de sismos en las cercanías de Carrizal Bajo, el director del Centro de Ingeniería en Mitigación de Catástrofes Naturales (CIMCN), Jorge Van Den Bosch, analiza el escenario ante la eventualidad que se repita el gran terremoto de Vallenar del 10 de noviembre de 1922.
Ver detalle