Compañía de Teatro de la UA representó a Chile en festival internacional realizado en Colombia
Autor:
Categoria: Cultura y Extensión, Noticia del día, Vinculación con el Medio
Agrupación artística presentó la obra “Por Sospecha”. Su director, Raúl Rocco, destacó la buena acogida del público presente en el Teatro de Cali.
Con la obra, “Por Sospecha”, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta participó del VII Festival Internacional de Teatro de Cali, Colombia, 2022. La Compañía fue la única chilena en representar al país.
En total, participaron 34 colectivos caleños, cinco nacionales y cinco internacionales, donde la Compañía de Teatro de la UA fue la única chilena.
El festival reunió a más de 300 artistas en 93 funciones durante los 10 días que duró el encuentro internacional.
“La experiencia de participar en este festival fue maravillosa, desde el nivel de organización, el apoyo técnico y la acogida del público. Todo este apoyo nos permitió estar tranquilos y sólo tuvimos que aportar con nuestras actuaciones, que fueron recibidas con una gran acogida en dos funciones realizadas en un teatro lleno”, comentó el director de la Compañía, Raúl Rocco Rojas.
La delegación de la UA estuvo conformada por el director de la obra, Ángel Lattus y los actores Raúl Rocco, Jorge Gonzales y el actor invitado José Pedraza. Además, participó el diseñador Guillermo Cortés y Claudio Ortiz, a cargo de la escena-técnica.
Para la compañía, estas invitaciones son siempre beneficiosas por el intercambio que se produce. “Llevábamos casi tres años de actividad limitada, y esta invitación a este prestigioso festival nos inyecta una gran carga de optimismo y motivación. Siempre será un orgullo representar en el extranjero al teatro del norte de Chile y a nuestra Universidad”, precisó el director de la Compañía de la UA, Raúl Rocco Rojas.
-
Noticias Recientes
-
05/12/2025
Proyecto Cultura Sostenible finalizó con conferencia sobre la realidad medioambiental en Antofagasta
La iniciativa, desarrollada durante todo el año, fue liderada por la académica Dra. Isabel Pizarro de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta, y contó con el apoyo permanente de la Red de Compromiso con el Desarrollo Sustentable del CUECH.
Ver detalle -
05/12/2025
Académica de FACIMAR presentó investigación en reunión anual de la Sociedad Chilena de Bioinformática
La ponencia investigativa que aporta al entendimiento de microorganismos asociados a plantas y su potencial aplicación biotecnológica, contó con el apoyo de estudiantes tesistas.
Ver detalle -
05/12/2025
Comenzó el ciclo de talleres de acompañamiento a la inserción laboral
Dirigido a los futuros docentes que pasarán a integrar la Red de Titulados y Tituladas de la UA.
Ver detalle