fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Comunidad universitaria conoció las oportunidades para estudiar en Queensland, Australia

Comunidad universitaria conoció las oportunidades para estudiar en Queensland, Australia

03/10/2025

Autor:
Categoria: Prensa UA, UA Internacional

La actividad no solo abordó aspectos académicos, sino que también las características del entorno, que lo sitúan como un país multicultural con una excelente calidad de vida.

Con la asistencia de estudiantes, académicos, investigadores y público en general, se realizó en la Biblioteca Central del campus Coloso la charla informativa “Estudios Superiores en Queensland, Australia”, organizada por el Centro de Idiomas y UA Internacional con el objetivo de socializar las ventajas y beneficios de la formación profesional que ofrece el noreste del país oceánico.

La actividad abordó no solo los procesos de postulación y requisitos que exigen las distintas universidades, sino que también se describieron las características del entorno, que sitúan a Australia como un país multicultural, donde uno de cada tres habitantes ha nacido en otra parte del mundo o posee ascendencia extranjera, además destaca la excelencia académica, las alternativas de empleabilidad y su nivel de bienestar.

El docente del Centro de Idiomas/UA Internacional, Fernando Casanova Ponce, señaló que “esta iniciativa es parte de un ciclo de charlas que buscan traer las oportunidades, difundir y entusiasmar a los estudiantes de pre y postgrado, a los académicos, a que puedan atreverse a formar parte de un programa internacional, en distintos niveles, y en este caso, a un destino bastante cotizado por su equilibrio entre lo que sería la formación académica profesional y la calidad de vida”.

En la exposición, la relatora, Priscila López, principal business development manager, Education Latin America Trade and Investment, detalló las características de los planteles de educación superior ubicados en Queensland. “Nosotros somos el segundo estado más grande de toda Australia. Tenemos más de 10 universidades orientadas a distintas áreas del conocimiento, la mayoría de nuestros campus están ubicados en Brisbane, pero también tenemos campus en Gold Coast, en Toowoomba, en Rockhampton”.

En el plano académico, agregó que “las universidades australianas se preocupan muchísimo de innovar en sus programas educativos, de estar a la vanguardia. Así que cualquier estudio que ustedes realicen en Australia siempre va a estar en línea con la industria actual y, obviamente, con las necesidades actuales de la sociedad”.

Ciencias del Mar

Una de las instalaciones universitarias que destaca a nivel mundial es el campus James Cook University, orientado al desarrollo de las ciencias del mar, principalmente a la biología marina, se ubica en las cercanías de la Gran Barrera de Coral donde funciona un reconocido centro de investigación, donde los alumnos pueden llevar a cabo sus estudios en una zona privilegiada y de abundante biodiversidad.

La casa de estudios es líder en investigación y docencia, abordando temas de importancia para zonas tropicales, incluyendo la ecología, geociencias, salud y medicina, formando profesionales con habilidades prácticas y con un pensamiento crítico.

En la presentación se dieron a conocer la gama de ventajas que ofrece Queensland, instancia en que también se resolvieron las dudas para cursar un programa de estudio en el también llamado Estado del Sol.

Más información: https://study.uq.edu.au/study-options

  • Noticias Recientes
  • 10/06/2026
    Estudiantes de Trabajo Social realizaron diagnóstico comunitario en sectores de Antofagasta
    Estudiantes
    Facultad de Cs.Sociales, Artes y Humanidades
    Prensa UA
    Vinculación con el Medio

    Iniciativa desarrollada junto al Hospital Regional de Antofagasta permite a estudiantes aplicar metodologías de intervención comunitaria en las poblaciones Manuel Rodríguez y Los Pinares de la capital regional.

    Ver detalle chevron_right
  • 10/06/2026
    Embajador de Japón visita Centro de Bioinovación de la Universidad de Antofagasta
    Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos
    Noticia del día
    Prensa UA
    Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado

    En el encuentro se presentaron los proyectos científicos que desarrolla el centro, los cuales cuentan con colaboración de universidades del país asiático. También se abordaron nuevas líneas de financiamiento para investigaciones relacionadas a la retribución del agua y agricultura en el desierto.

    Ver detalle chevron_right
  • 09/06/2026
    Consorcio MASSI UDP-UA realizan taller sobre innovación social para el desarrollo regional
    Prensa UA

    MASSI es un consorcio de investigación en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, desarrollado entre la Universidad Diego Portales (UDP) y la Universidad de Antofagasta (UA), financiado por la ANID en el marco del programa Conocimientos 2030.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido