Coro y Orquesta de la Universidad de Antofagasta celebran su aniversario N° 59 con concierto abierto a la comunidad
Autor:
Categoria: Cultura y Extensión, Vinculación con el Medio
En el marco de su aniversario N° 59, el Coro Universitario y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Antofagasta realizarán un concierto especial de septiembre gratuito en las dependencias del salón Horacio Meléndez del Campus Angamos de la UA.
Y con motivo de la celebración por las fiestas patrias, el coro y orquesta interpretarán un repertorio exclusivo con clásicos de la música criolla chilena, para dar el puntapié inicial a las festividades del mes de septiembre y a las actividades realizadas a nivel institucional.
El director del Coro y Orquesta de la Universidad de Antofagasta, Miguel Toro Herrera, contó su rol liderando a la agrupación: “Ha sido todo un reto tomar este camino de la dirección, las obras a ejecutar son un gran desafío técnico para la agrupación y para el director, el trabajo del primer semestre ha sido arduo y vigorizante para la agrupación, pero gracias a la buena calidad de personas talentosas que la integran, ha sido un trabajo muy grato”, comentó.
Durante la ceremonia también serán entregados reconocimientos a los integrantes y ex integrantes de la agrupación, en señal de apreciación por su participación constante y contribuciones al quehacer artístico institucional.
“Queremos rendir homenaje a los directores que han trabajado incansablemente para llevar nuestra música a nuevas alturas. Su visión y liderazgo han sido esenciales para forjar la tradición musical de nuestra universidad”, precisó el director del Coro y Orquesta de Cámara de la UA, Miguel Toro Herrera.
La actividad es totalmente gratuita y será llevada a cabo el día 7 de septiembre a las 19: 00 horas en el salón Horacio Meléndez del Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta, ubicado en Av. Angamos 601.
-
Noticias Recientes
-
06/11/2026
Estudiantes de la Universidad de Antofagasta obtienen destacados reconocimientos en la LXIV Reunión Anual de la Sociedad Chilena de Ciencias Fisiológicas
Una sobresaliente participación tuvieron estudiantes de pregrado de la Universidad de Antofagasta en la LXIV Reunión Anual de la Sociedad Chilena de Ciencias Fisiológicas, congreso científico realizado entre el 26 y 29 de octubre.
Ver detalle -
06/11/2026
Centro de Pilotaje UA certifica elección de mejores proveedores mineros
Por medio de un convenio firmado en 2019 entre la Facultad de Ingeniería UA y la empresa Phibrand, el Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” participó como ministro de fe, en el desarrollo del ranking de proveedores de la minería 2026.
Ver detalle -
06/11/2026
Rector de la casa de estudios es reconocido por la Facultad de Educación
En la instancia, el rector de la Universidad de Antofagasta fue distinguido por su liderazgo y contribución al desarrollo de la Facultad de Educación, unidad que encabezó durante el periodo 2018-2026.
Ver detalle