fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Coro y Orquesta de la Universidad de Antofagasta celebran su aniversario N° 59 con concierto abierto a la comunidad

Coro y Orquesta de la Universidad de Antofagasta celebran su aniversario N° 59 con concierto abierto a la comunidad

02/09/2024

Autor:
Categoria: Cultura, Vinculación

En el marco de su aniversario N° 59, el Coro Universitario y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Antofagasta realizarán un concierto especial de septiembre gratuito en las dependencias del salón Horacio Meléndez del Campus Angamos de la UA.

Y con motivo de la celebración por las fiestas patrias, el coro y orquesta interpretarán un repertorio exclusivo con clásicos de la música criolla chilena, para dar el puntapié inicial a las festividades del mes de septiembre y a las actividades realizadas a nivel institucional.

El director del Coro y Orquesta de la Universidad de Antofagasta, Miguel Toro Herrera, contó su rol liderando a la agrupación: “Ha sido todo un reto tomar este camino de la dirección, las obras a ejecutar son un gran desafío técnico para la agrupación y para el director, el trabajo del primer semestre ha sido arduo y vigorizante para la agrupación, pero gracias a la buena calidad de personas talentosas que la integran, ha sido un trabajo muy grato”, comentó.

Durante la ceremonia también serán entregados reconocimientos a los integrantes y ex integrantes de la agrupación, en señal de apreciación por su participación constante y contribuciones al quehacer artístico institucional.

“Queremos rendir homenaje a los directores que han trabajado incansablemente para llevar nuestra música a nuevas alturas. Su visión y liderazgo han sido esenciales para forjar la tradición musical de nuestra universidad”, precisó el director del Coro y Orquesta de Cámara de la UA, Miguel Toro Herrera.

La actividad es totalmente gratuita y será llevada a cabo el día 7 de septiembre a las 19: 00 horas en el salón Horacio Meléndez del Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta, ubicado en Av. Angamos 601.

  • Noticias Recientes
  • 13/05/2025
    Workshop sobre segunda vida de tecnologías solares llega a Antofagasta
    Facultad de Ingeniería
    Prensa UA

    Tras exitoso inicio en Calama, este 13 de mayo se realizará en la capital de la región iniciativa que proyecta un futuro circular para la energía solar

    Ver detalle chevron_right
  • 13/05/2025
    Alumnos de ingeniería mejoran conocimientos para escribir tesis, tesinas e informes técnicos
    Facultad de Ingeniería

    Seminario organizado por el Centro de Pilotaje Desierto de Atacama (CPDA) y el Consorcio HEUMA que articula a la UA y la UCN, reunió a más de 100 alumnos de ingeniería.

    Ver detalle chevron_right
  • 12/05/2025
    Exitoso cierre de proyecto Anillo en Economía Circular en Procesos Mineros en Facultad de Ingeniería de la UA
    Facultad de Ingeniería
    Investigación
    Prensa UA

    La iniciativa centra sus objetivos en la generación de conocimiento que permita mitigar las externalidades negativas de la minería a partir de investigaciones enfocadas en la disminución del uso del recurso hídrico y la reutilización de desechos industriales.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido