fbpx
  • Home
  • Prensa
  • “Crear salud UA” comenzó talleres y charlas en colegios

“Crear salud UA” comenzó talleres y charlas en colegios

10/04/2024

Autor:
Categoria: Prensa UA, Vinculación con el Medio

Con el propósito de concientizar sobre la importancia de mantener la salud desde la infancia, parte del equipo del proyecto “Crear Salud UA”, impartió talleres y charlas a unos 500 estudiantes del Colegio Chañares, desde Play Group hasta 4° medio.

En la ocasión, informaron sobre la promoción de la salud y prevención de enfermedades en general y se realizaron talleres sobre técnicas de higiene bucal y reanimación cardiopulmonar. Todo esto, con la colaboración de los alumnos de las carreras de enfermería y odontología de nuestra Universidad de Antofagasta.

Raúl Fuentes Howes, director alterno del proyecto “Crear Salud UA” y secretario de Vinculación del Departamento de Odontología dijo que “esto es parte de un esfuerzo colaborativo, en donde nuestra universidad entrega las herramientas para el fortalecimiento de la salud, en todos sus ámbitos, en diversas comunas de nuestra Región de Antofagasta con la integración de distintas facultades y carreras, lo que nos permite gestionar un trabajo multidisciplinario que beneficia principalmente a las personas de nuestro territorio”.

La instancia involucra un trabajo de vinculación con el medio de carácter bidireccional, que permite que los estudiantes trabajen directamente con la comunidad y pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante su proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de metodologías con sello de vinculación que otorgan

beneficios tanto a los estudiantes como a los beneficiarios, que en esta oportunidad aprendieron sobre distintos temas de suma importancia para nuestra salud.

El proyecto “Crear Salud UA” es ejecutado gracias a financiamiento del Ministerio de Educación a través de la convocatoria a fondo del aporte para desarrollo de actividades de interés nacional.

  • Noticias Recientes
  • 04/02/2026
    Gobernador Regional y Universidad de Antofagasta fortalecen diálogo para impulsar proyectos estratégicos
    Institucional
    Prensa UA

    La instancia permitió avanzar en una agenda de trabajo conjunto orientada a apoyar, mediante financiamiento regional, el desarrollo de proyectos estratégicos en infraestructura, docencia, investigación y formación de capital humano avanzado, en el marco del proceso de reestructuración que vive la Universidad de Antofagasta y su rol como única universidad pública de la región.

    Ver detalle chevron_right
  • 30/01/2026
    Científica de la UA destaca la vacunación como la estrategia de salud pública más efectiva para prevenir enfermedades
    CIIBBA
    Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos
    Prensa UA
    Vinculación con el Medio

    Dra. Margarita Lay señaló que cuando se logra una alta cobertura de vacunación, no solo se protege a la persona vacunada, sino que también se alcanza la inmunidad colectiva, beneficiando a toda la comunidad.

    Ver detalle chevron_right
  • 29/01/2026
    Especialista de FACMO llama a reforzar controles ginecológicos y prevenir infecciones urinarias en mujeres
    Facultad de Medicina y Odontología
    Prensa UA
    Vinculación con el Medio

    Ginecólogo, Dr. Eric Fritz advirtió que el calor extremo genera condiciones que pueden favorecer la proliferación de microorganismos, por lo que hizo un llamado a evitar el uso prolongado de trajes de baño húmedos y ropa muy ajustada.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido