Dr. Chris Harrod es reconocido en el Ranking Internacional 2023 de los mejores científicos en Ecología y Evolución
Autor:
Categoria: DITT, Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos, Prensa UA, Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado
El investigador de la Universidad de Antofagasta ha desarrollado sus investigaciones en el área de la ecología y ecosistemas acuáticos.
El lugar número 17º a nivel nacional, en la especialidad de Ecología y Evolución del destacado Ranking 2023 de la plataforma Research, ocupó el Dr. Chris Harrod, investigador de la Universidad de Antofagasta (UA).
El Ranking 2023 de los Mejores Científicos en distintas especialidades de Research.com, se basa en una metodología rigurosa que evalúa diversos criterios como la calidad de las publicaciones científicas, el impacto de la investigación, las citas recibidas y la influencia en la comunidad científica.
El reconocimiento al Dr. Harrod en este ranking, con 134 publicaciones, 4.618 citaciones y 34 d-index es un testimonio a las contribuciones realizadas por el científico de la UA en el campo de la ecología y la evolución, el que ha orientado sus investigaciones desde las interacciones entre especies hasta la dinámica de los ecosistemas y la conservación de la biodiversidad, a través de su enfoque multidisciplinario.
El científico nacido en el Reino Unido, estudió Ciencias Ambientales en la Universidad Metropolitana de Manchester para continuar su doctorado en la Universidad de Ulster de Irlanda del Norte, en el área de Biología de la Conservación de las Especies de Peces de Aguas Continentales más Amenazados de Irlanda.
Al respecto el investigador y actual director del Instituto Alexander vön Humboldt de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta, Dr. Chris Harrod, señaló que “Aunque estos sistemas de ranking tienen sus sesgos, siempre es agradable ser reconocido. Siento que esto es un reflejo del duro trabajo en el campo y en el laboratorio de mis colegas y estudiantes, y demuestra que en Antofagasta podemos competir con colegas de universidades de todo Chile”, dijo el científico.
El Dr. Harrod, destacó el logro de este posicionamiento, y agradeció a la universidad estatal y regional, agregando que “La Universidad de Antofagasta cuenta con investigadores de primera fila y está idealmente situada para investigar en muchas áreas apasionantes e importantes. Con el apoyo continuo de la administración de la institución, podremos aprovechar nuestros éxitos en investigación”, agregó Harrod.
Cabe destacar que Research.com es una destacada plataforma académica para investigadores que tiene como objetivo facilitar la colaboración, promover el intercambio de conocimientos y fomentar la innovación dentro de la comunidad científica, proporcionando una amplia gama de recursos y herramientas para ayudar a las y los científicos a realizar investigaciones de vanguardia y establecer conexiones con otros profesionales en sus campos.
-
Noticias Recientes
-
25/09/2026
31 estudiantes participaron en investidura de Pedagogía en Educación Básica con Menciones en Lenguaje y Comunicación y Matemática
El encuentro reunió a alumnos de segundo, tercer y cuarto año de la carrera, quienes recibieron una piocha que simboliza una nueva etapa de su formación práctica y el compromiso que asumirán en distintos espacios educativos de la región.
Ver detalle -
25/09/2026
Ministerio de Energía destaca infraestructura del CDEA-UA para impulsar la formación y desarrollo del hidrógeno verde
El encuentro fue esencial para consolidar futuras actividades colaborativas, además de reforzar el papel del centro como espacio de investigación, innovación y formación de capital humano especializado.
Ver detalle -
25/09/2026
Astrónomo de la UA Dr. Eduardo Unda-Sanzana es nominado a premio de la Unesco por su aporte a la protección de los cielos
El también director del Centro de Investigación, Tecnología, Educación y Vinculación Astronómica (Citeva) de la Universidad de Antofagasta, tuvo un rol fundamental en la tramitación de la Ley N°21.162, que creó las Áreas de Valor Científico y de Investigación para la Observación Astronómica en Chile.
Ver detalle