fbpx
  • Home
  • Prensa
  • El Centro Acacia de la UA continúa capacitando en Educación Inclusiva

El Centro Acacia de la UA continúa capacitando en Educación Inclusiva

16/04/2023

Autor:
Categoria: Acacia

El Centro Acacia UA y el Programa de Extensión Educativa de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión invitan a la comunidad, en general, a postular a las becas de financiamiento para cursar y certificar competencias en Educación Inclusiva. Estas becas están dirigidas al personal, a los/las funcionarios/as de reparticiones públicas, estudiantes, profesionales y a la comunidad, en general.

Los seis cursos en Educación Inclusiva que se ofrecen abarcan los ámbitos de la creación de ambientes de aprendizajes, interculturalidad, tecnologías innovadoras, presentaciones y herramientas accesibles.

La capacitación se iniciará el 8 de mayo y se extenderá hasta el 12 de junio de 2023, en modalidad on line, asincrónica y de autoaprendizaje.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de abril de 2023
y se puede acceder en el siguiente enlace https://www.uantof.cl/wp-content/uploads/2023/04/catalogo-acacia-2.pdf

Estos cursos fueron diseñados por académicos/as especialistas de las universidades que integran la Red de Instituciones con Centros Acacia en América Latina y el Caribe para avanzar en la transformación cultural hacia la inclusión que requiere la sociedad actual.

Desde el año 2021 se han capacitado un total de 75 participantes y han sido certificadas, internacionalmente, por esta red, lo que ha impactado en la promoción de la cultura inclusiva desde la Universidad de Antofagasta.

  • Noticias Recientes
  • 03/07/2026
    “Rinoceronte” llega al Teatro Pedro de la Barra con una nueva versión del clásico de Eugène Ionesco

    Dirigida por Alberto Olguín Duran, forma parte del proyecto “Apoyo a Teatros Universitarios Públicos”, impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto al plantel estatal.

    Ver detalle chevron_right
  • 03/07/2026
    Universidad de Antofagasta inaugura Oficina Integral de Acompañamiento Laboral para sus egresados
    Prensa UA
    Vinculación con el Medio

    La nueva dependencia de la Unidad de Egresados, ubicada en el Campus Coloso, será clave para el desarrollo de las competencias profesionales y las habilidades transversales de quienes fueron parte de la comunidad universitaria.

    Ver detalle chevron_right
  • 03/07/2026
    Conversatorio sobre reinserción juvenil reunió a estudiantes de Trabajo Social y Psicología de la UA
    Facultad de Cs.Sociales, Artes y Humanidades
    Prensa UA

    La iniciativa fue organizada conjuntamente por la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, y el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, instancia donde se abordaron los desafíos y el rol de la academia en este ámbito.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido