fbpx
  • Home
  • Prensa
  • En campus Coloso se realizará nueva versión de la EXPO UA

En campus Coloso se realizará nueva versión de la EXPO UA

30/09/2025

Autor:
Categoria: Admisión, Estudiantes, Prensa UA

  • El evento ya cuenta con más de 3 mil inscritos de toda la zona norte y se desarrollará entre el 1 y 2 de octubre en Antofagasta.

El campus Coloso de la Universidad de Antofagasta abrirá sus puertas este 1 y 2 de octubre, entre las 09:00 a 15:00 hrs, en una nueva versión de la tradicional EXPO UA que contará con talleres interactivos y jornadas informativas sobre la oferta de pregrado y carreras técnicas que ofrece el plantel estatal.

La iniciativa cuenta con más de 3.000 estudiantes ya inscritos y provenientes de distintas comunas de la macrozona norte, quienes podrán visitar un total de 40 stands, participar de talleres prácticos, visitar a laboratorios y desarrollar actividades para conocer la vida universitaria en el campus.

“Este año tuvimos una buena recepción por parte de los alumnos que conforman los establecimientos educacionales de la zona norte de nuestro país. Esperamos seguir creciendo como comunidad universitaria, aumentando el número de interesados que ingresan a la casa de estudios después de rendir la prueba PAES en diciembre”, expresó el jefe de Admisión de la UA, Sebastián Pérez Prado.

En cuanto a la muestra incluirá la participación de las 8 facultades de la institución, el Centro de Carreras Técnicas y los 3 programas de Bachillerato, en Salud, Ciencias y Ciencias Sociales. Asimismo, en el campus se instalarán 10 stands de Servicios y Beneficios Estudiantiles, donde se dará a conocer la amplia gama de recursos que dispone la UA, entregando apoyo psicológico, acompañamiento académico, becas y programas de inclusión.

Objetivos 2025

Según la organización, este año se destacará el ingreso especial STEM para mujeres, con cupos exclusivos para postulantes en lista de espera que se encuentren optando por carreras ligadas a la minería e ingeniería. Esta iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto con el programa HEUMA, que tiene como objetivo potenciar la participación femenina en áreas masculinizadas.

Por otro lado, se promueve la incorporación de estudiantes en áreas de alta demanda tradicional como el ámbito de la Salud. De igual manera, se impulsará el ingreso en carreras emergentes vinculadas a la investigación, tales como Biotecnología y Biología Marina.

En caso de no asistir presencialmente, la Universidad de Antofagasta invita a las y los interesados a visitar su portal oficial de admisión www.uantof.cl/admisión, allí se podrán revisar mallas curriculares, requisitos de ingreso, vacantes y contactos directos con jefes de carreras.

  • Noticias Recientes
  • 16/01/2026
    CECAN y UA inician ejecución de dos proyectos de especialización en oncología
    Facultad de Medicina y Odontología
    Institucional
    Prensa UA
    Vicerrectoría Académica

    En el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta se llevó a cabo el hito inicial de esta importante iniciativa, orientada a la formación de médicos oncólogos y radioterapeutas: y enfermeras de práctica avanzada en tratamiento de cáncer.

    Ver detalle chevron_right
  • 15/01/2026
    El origen de la vida y la exploración del universo en Congreso Futuro Antofagasta 2026
    CITEVA
    Instituto Antofagasta
    Noticia del día
    Prensa UA
    UA Internacional
    Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado

    Evento, que incluyó la participación de expertos locales e internacionales, fue organizado por la UA y UCN.

    Ver detalle chevron_right
  • 15/01/2026
    Académicos de Odontología presentan iniciativa PREDA impulsada por le Área de Gestión e Innovación de la DDC
    Docencia
    Facultad de Medicina y Odontología

    Académicos del Departamento de Odontología presentaron primeros resultados de su proyecto de apoyo a la docencia PREDA en taller de interacción con modelos 3D a partir de modelos creados en programa Blender.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido