fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Expo UA se prepara para recibir estudiantes de la región

Expo UA se prepara para recibir estudiantes de la región

25/09/2024

Autor:
Categoria: Admisión, Estudiantes, Noticia del día, Prensa UA

El Campus Coloso abre sus puertas para mostrar toda la oferta en pregrado y carreras técnicas del plantel estatal, con talleres, visitas guiadas y laboratorios.

La próxima semana se realizará una nueva versión de la Expo UA en el Campus Coloso de la casa de estudios, feria vocacional en que la Universidad de Antofagasta abre las puertas de su casa central a las y los estudiantes de la región.

El objetivo de la actividad radica en acercar a los estudiantes secundarios a las 38 carreras de pregrado y 5 carreras técnicas del plantel estatal.

Este miércoles 2 y jueves 3 de octubre se llevará a cabo el evento, donde estarán presente los stands de cada carrera para dar a conocer la oferta académica del año 2025. Además, se podrá conocer sobre los beneficios que tiene la Universidad de Antofagasta y participar de las visitas guiadas de cada carrera.

El Jefe de Admisión de la UA, Sebastián Pérez Prado, explico que esta Expo UA tendrá varias visitas guiadas, charlas y clases en aulas para los estudiantes.

“Con esta feria vocacional buscamos que los alumnos que vengan a la Expo UA encuentren en nuestra casa de estudio la carrera que estudiaran después de rendir la prueba PAES en diciembre”, señaló.

Pérez resaltó que la finalidad de la feria vocacional es informar de buena manera los estudiantes, esto para que puedan realizar una postulación con toda la información necesaria y cumplan con los requerimientos.

Para participar de la Expo UA, los interesados se pueden inscribir en el siguiente link https://www.uantof.cl/expoua/ .

  • Noticias Recientes
  • 25/06/2026
    Dr. Pablo Camus Galleguillos electo nuevo rector de la Universidad de Antofagasta
    Institucional

    Fue el secretario general de la UA, Fernando Fernández de la Cerda, el encargado de dar el resultado final del escrutinio: 158,75 votos para Dr. Pablo Camus Galleguillos y 133.75 votos para el Dr. Marcos Cikutovic Salas.

    Ver detalle chevron_right
  • 25/06/2026
    UA liderará estudio único en Chile sobre efectos de la altura en conductores del Corredor Bioceánico
    Facultad de Ciencias de la Salud
    Noticia del día
    Prensa UA

    El Centro de Investigación en Fisiología y Medicina de Altura (FIMEDALT) ejecutará un proyecto para simular las condiciones de los pasos Jama y Sico. Buscan prevenir accidentes y certificar a transportistas ante aumento del flujo vehicular.

    Ver detalle chevron_right
  • 24/06/2026
    Curso pionero en prevención cardiovascular refuerza formación médica en el norte de Chile
    Facultad de Medicina y Odontología
    Institucional

    La actividad fue impulsada por el Departamento de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta, con el respaldo de distintas instituciones colaboradoras, entre ellas la Sociedad Chilena de Hipertensión.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido