fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Expo UA se prepara para recibir estudiantes de la región

Expo UA se prepara para recibir estudiantes de la región

25/09/2024

Autor:
Categoria: Admisión, Estudiantes, Noticia del día, Prensa UA

El Campus Coloso abre sus puertas para mostrar toda la oferta en pregrado y carreras técnicas del plantel estatal, con talleres, visitas guiadas y laboratorios.

La próxima semana se realizará una nueva versión de la Expo UA en el Campus Coloso de la casa de estudios, feria vocacional en que la Universidad de Antofagasta abre las puertas de su casa central a las y los estudiantes de la región.

El objetivo de la actividad radica en acercar a los estudiantes secundarios a las 38 carreras de pregrado y 5 carreras técnicas del plantel estatal.

Este miércoles 2 y jueves 3 de octubre se llevará a cabo el evento, donde estarán presente los stands de cada carrera para dar a conocer la oferta académica del año 2025. Además, se podrá conocer sobre los beneficios que tiene la Universidad de Antofagasta y participar de las visitas guiadas de cada carrera.

El Jefe de Admisión de la UA, Sebastián Pérez Prado, explico que esta Expo UA tendrá varias visitas guiadas, charlas y clases en aulas para los estudiantes.

“Con esta feria vocacional buscamos que los alumnos que vengan a la Expo UA encuentren en nuestra casa de estudio la carrera que estudiaran después de rendir la prueba PAES en diciembre”, señaló.

Pérez resaltó que la finalidad de la feria vocacional es informar de buena manera los estudiantes, esto para que puedan realizar una postulación con toda la información necesaria y cumplan con los requerimientos.

Para participar de la Expo UA, los interesados se pueden inscribir en el siguiente link https://www.uantof.cl/expoua/ .

  • Noticias Recientes
  • 26/06/2026
    Rector Cikutovic expuso los principales avances en Cuenta de Gestión de la UA
    Institucional
    Prensa UA

    En el marco de la conmemoración del cuadragésimo quinto aniversario de la Universidad de Antofagasta, el rector Dr. Marcos Cikutovic Salas, encabezó con alta asistencia la ceremonia de Cuenta de Gestión Institucional, instancia en que la máxima autoridad de la casa de estudios presentó los resultados y logros de las distintas áreas misionales.

    Ver detalle chevron_right
  • 26/06/2026
    UA impulsa jornada de testeo rápido de VIH y refuerza prevención en la comunidad estudiantil
    Equidad e Inclusión
    Estudiantes
    Prensa UA

    En la actualidad la mayor cantidad de pruebas positivas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Chile se registra en personas jóvenes, especialmente entre los 20 y 29 años, aspecto preocupante a nivel nacional.

    Ver detalle chevron_right
  • 26/06/2026
    Pedagogía en Lenguaje y Comunicación destaca en Evaluación Nacional Docente
    Facultad de Educación
    Prensa UA

    La cohorte 2022 de quinto año destacó en la Prueba de Conocimientos Pedagógicos Generales y en todas las áreas disciplinares evaluadas por el CPEIP del Ministerio de Educación.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido