fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Expo UA se prepara para recibir estudiantes de la región

Expo UA se prepara para recibir estudiantes de la región

25/09/2024

Autor:
Categoria: Admisión, Estudiantes, Noticia del día, Prensa UA

El Campus Coloso abre sus puertas para mostrar toda la oferta en pregrado y carreras técnicas del plantel estatal, con talleres, visitas guiadas y laboratorios.

La próxima semana se realizará una nueva versión de la Expo UA en el Campus Coloso de la casa de estudios, feria vocacional en que la Universidad de Antofagasta abre las puertas de su casa central a las y los estudiantes de la región.

El objetivo de la actividad radica en acercar a los estudiantes secundarios a las 38 carreras de pregrado y 5 carreras técnicas del plantel estatal.

Este miércoles 2 y jueves 3 de octubre se llevará a cabo el evento, donde estarán presente los stands de cada carrera para dar a conocer la oferta académica del año 2025. Además, se podrá conocer sobre los beneficios que tiene la Universidad de Antofagasta y participar de las visitas guiadas de cada carrera.

El Jefe de Admisión de la UA, Sebastián Pérez Prado, explico que esta Expo UA tendrá varias visitas guiadas, charlas y clases en aulas para los estudiantes.

“Con esta feria vocacional buscamos que los alumnos que vengan a la Expo UA encuentren en nuestra casa de estudio la carrera que estudiaran después de rendir la prueba PAES en diciembre”, señaló.

Pérez resaltó que la finalidad de la feria vocacional es informar de buena manera los estudiantes, esto para que puedan realizar una postulación con toda la información necesaria y cumplan con los requerimientos.

Para participar de la Expo UA, los interesados se pueden inscribir en el siguiente link https://www.uantof.cl/expoua/ .

  • Noticias Recientes
  • 07/11/2025
    Aqvanursery: La tecnología desarrollada en nuestra región que impulsa una acuicultura más sostenible y de bajo costo.
    DITT
    Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos
    Noticia del día
    Portafolio Tecnológico
    Prensa UA
    Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado

    - El sistema de cultivo en desarrollo en los laboratorios de la Universidad de Antofagasta podría transformar las etapas iniciales de la producción acuícola. - La tecnología, ya patentada en Chile, Australia y Perú, promete reducir costos, diversificar la producción de especies marinas y fomentar una industria más sostenible.

    Ver detalle chevron_right
  • 07/11/2025
    Facultad de Ingeniería UA convoca a emprendedores a participar en el proyecto Desafío Emprendedor
    Facultad de Ingeniería

    Iniciativa, financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, tiene el objetivo de capacitar a emprendedores y diversificar la matriz productiva en torno al reciclaje de plástico.

    Ver detalle chevron_right
  • 06/11/2025
    Universidad de Antofagasta conmemoró el décimo aniversario de la carrera de Terapia Ocupacional
    Facultad de Ciencias de la Salud
    Noticia del día
    Prensa UA

    Diez años después continúa firme en su misión de formar profesionales altamente capacitados, con sentido humano y compromiso social.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido