Expo UA se prepara para recibir estudiantes de la región
Autor:
Categoria: Admisión, Estudiantes, Noticia del día, Prensa UA
El Campus Coloso abre sus puertas para mostrar toda la oferta en pregrado y carreras técnicas del plantel estatal, con talleres, visitas guiadas y laboratorios.
La próxima semana se realizará una nueva versión de la Expo UA en el Campus Coloso de la casa de estudios, feria vocacional en que la Universidad de Antofagasta abre las puertas de su casa central a las y los estudiantes de la región.
El objetivo de la actividad radica en acercar a los estudiantes secundarios a las 38 carreras de pregrado y 5 carreras técnicas del plantel estatal.
Este miércoles 2 y jueves 3 de octubre se llevará a cabo el evento, donde estarán presente los stands de cada carrera para dar a conocer la oferta académica del año 2025. Además, se podrá conocer sobre los beneficios que tiene la Universidad de Antofagasta y participar de las visitas guiadas de cada carrera.
El Jefe de Admisión de la UA, Sebastián Pérez Prado, explico que esta Expo UA tendrá varias visitas guiadas, charlas y clases en aulas para los estudiantes.
“Con esta feria vocacional buscamos que los alumnos que vengan a la Expo UA encuentren en nuestra casa de estudio la carrera que estudiaran después de rendir la prueba PAES en diciembre”, señaló.
Pérez resaltó que la finalidad de la feria vocacional es informar de buena manera los estudiantes, esto para que puedan realizar una postulación con toda la información necesaria y cumplan con los requerimientos.
Para participar de la Expo UA, los interesados se pueden inscribir en el siguiente link https://www.uantof.cl/expoua/ .
-
Noticias Recientes
-
06/03/2026
UA impulsa acciones de sensibilización y contenidos informativos en el marco del 8M
Afiches conmemorativos, un podcast y piezas audiovisuales formarán parte de una campaña institucional llevada a cabo por la Unidad de Equidad e Inclusión de la Universidad de Antofagasta, iniciativa que busca informar y abrir espacios de diálogo en la comunidad universitaria sobre el rol de las mujeres en el ámbito laboral y social.
Ver detalle -
06/03/2026
Científica de la UA recibe distinción STEM por su aporte a la región
La joven investigadora lidera una investigación sobre el impacto de la flora altoandina en enfermedades neurodegenerativas.
Ver detalle -
02/03/2026
Infectólogo de FACMO advierte sobre el contagio por sarna noruega tras caso detectado en el HRA
Dr. Francisco Salvador Sagüez, señaló que la infección es causada por el mismo ácaro que produce la sarna común, pero con la diferencia que es altamente contagiosa.
Ver detalle