fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Facultad de Medicina y Odontología dio la bienvenida a nuevos estudiantes de especialidades odontológicas

Facultad de Medicina y Odontología dio la bienvenida a nuevos estudiantes de especialidades odontológicas

21/10/2025

Autor:
Categoria: Facultad de Medicina y Odontología

Con un mensaje centrado en el compromiso, la excelencia y el desarrollo regional, la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta realizó la ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes de los programas de especialidades odontológicas, actividad encabezada por el decano, Dr. Joel Bravo Bown, junto a autoridades universitarias, académicos y estudiantes.

El encuentro contó con la participación del expositor invitado Dr. Leonardo Díaz, quien abordó los desafíos actuales de la investigación, la innovación y el pensamiento crítico en la formación de especialistas, con su charla “Más allá de la técnica: cómo pensar, investigar e innovar en la terapia implanto asistida”.

Para dar inicio a la actividad, el decano Bravo se dirigió a los y las estudiantes, y destacó el papel clave que cumplen los programas de especialización en el desarrollo de la universidad y la región, recordando que la Universidad de Antofagasta es actualmente la única institución de la macrozona norte que imparte programas odontológicos de este nivel.

“El crear programas y tener estudiantes en las distintas especialidades es clave en el desarrollo de nuestra universidad. Si hablamos de enfoque regional en odontología, somos nosotros un referente. Tenemos fortalezas que nos hacen únicos y eso nos compromete aún más con la formación de especialistas para el norte del país”, señaló.

El Dr. Bravo recordó que la Facultad mantiene una sólida trayectoria en formación de postgrado, con programas que han evolucionado desde sus primeras versiones en alianza con la Universidad de Chile hasta consolidarse como programas 100% UA.

“Este trabajo no sería posible sin el esfuerzo de los directores de programa, académicos y autoridades que han apoyado cada una de las etapas. Formar especialistas es un camino exigente, pero también una oportunidad de crecimiento y aprendizaje que deja huellas profundas en lo profesional y lo humano”, expresó el decano.

“Como Facultad queremos seguir creciendo. La educación continua es fundamental: el conocimiento cambia de forma exponencial, y debemos acompañar ese proceso con pensamiento crítico, innovación y compromiso”, enfatizó Bravo.

La jornada incluyó la entrega de reconocimientos a todas y todos los estudiantes de los programas de Periodoncia, Endodoncia y Rehabilitación Oral, además de un reconocimiento a la académica Dra. Karen Basadre Sampson, por su labor docente y compromiso con la educación a nivel de pregrado y postgrado.

 

  • Noticias Recientes
  • 10/06/2026
    Estudiantes de Trabajo Social realizaron diagnóstico comunitario en sectores de Antofagasta
    Estudiantes
    Facultad de Cs.Sociales, Artes y Humanidades
    Prensa UA
    Vinculación con el Medio

    Iniciativa desarrollada junto al Hospital Regional de Antofagasta permite a estudiantes aplicar metodologías de intervención comunitaria en las poblaciones Manuel Rodríguez y Los Pinares de la capital regional.

    Ver detalle chevron_right
  • 10/06/2026
    Embajador de Japón visita Centro de Bioinovación de la Universidad de Antofagasta
    Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos
    Noticia del día
    Prensa UA
    Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado

    En el encuentro se presentaron los proyectos científicos que desarrolla el centro, los cuales cuentan con colaboración de universidades del país asiático. También se abordaron nuevas líneas de financiamiento para investigaciones relacionadas a la retribución del agua y agricultura en el desierto.

    Ver detalle chevron_right
  • 09/06/2026
    Consorcio MASSI UDP-UA realizan taller sobre innovación social para el desarrollo regional
    Prensa UA

    MASSI es un consorcio de investigación en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, desarrollado entre la Universidad Diego Portales (UDP) y la Universidad de Antofagasta (UA), financiado por la ANID en el marco del programa Conocimientos 2030.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido