fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Ingenieros geomensores de la UA conmemoraron su día

Ingenieros geomensores de la UA conmemoraron su día

19/06/2024

Autor:
Categoria: Facultad de Ingeniería, Institucional, Prensa UA

Profesionales, académicos, estudiantes y funcionarios participaron de la celebración.

En el auditórium Vladimir Saavedra, en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, el departamento de Geomensura y Geomática celebró el día del ingeniero geomensor con el seminario “La Geomática como pilar fundamental para la resolución de problemas territoriales”.

En la actividad conmemorativa se presentaron diversas investigaciones por científicos y académicos expertos del área, quienes entregaron diversas soluciones a los asentamientos que se encuentran en ubicaciones de alta complejidad.

La decana de la Facultad de Ingeniería, Marinka Varas Parras, estuvo presente en este seminario y destacó el encuentro por la gran convocatoria y la alta tecnología con la que actualmente trabajan los geomensores.

“Ha sido una muestra de una alta tecnología, la cual nos demuestra como debe ser el desarrollo de la geomática en estudios territoriales en la región. Nuestra región adolece de planes territoriales que se ejecuten con tecnología a la vanguardia sin impactar el medio”, expresó la decana.

El director del Departamento de Geomensura y Geomática UA, Christian Arqueros Gómez, valoró esta conmemoración porque permite mostrar a la comunidad universitaria los avances en el área.

“Actualmente trabajamos con una alta tecnología, esta implementación nos da un valor agregado como profesionales. Sin embargo, nuestros profesionales se han encargado de avanzar en los temas que nos compete, como lo es territorio, donde hemos entregado información de valor a las entidades que lo necesitan”, señaló Arqueros.

En el encuentro participaron más de 40 asistentes entre profesionales, académicos y estudiantes ligados a la geomensura, quienes se reunieron para celebrar el día del ingeniero geomensor que es este 21 de junio.

  • Noticias Recientes
  • 23/06/2026
    Estudiantes presentan innovadoras propuestas de comunicación científica inclusiva inspiradas en la biodiversidad marina
    CREA
    Estudiantes
    Facultad de Ciencias de la Salud
    Prensa UA
    Vicerrectoría Académica

    Audiolibros, pósteres de lectura fácil y juegos sensoriales formaron parte de los trabajos finales desarrollados en la asignatura Comunicación y Ciencia Inclusiva, fortaleciendo el acceso democrático al conocimiento científico.

    Ver detalle chevron_right
  • 22/06/2026
    HCUA realizó jornada de salud gratuita a personas mayores
    Egresados
    Estudiantes
    Facultad de Ciencias de la Salud
    Hospital Clínico
    Prensa UA
    Vinculación con el Medio

    Iniciativa, desarrollada por el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, reunió a profesionales, estudiantes y usuarios en una actividad abierta orientada a la prevención, la educación y el bienestar de las personas mayores.

    Ver detalle chevron_right
  • 22/06/2026
    C-TyS UA concreta alianza con Bienal de Arte Contemporáneo SACO
    C-TyS

    Mediante una alianza con la Bienal SACO de Arte Contemporáneo, Ciencia, tecnología y sociedad de la Universidad de Antofagasta, UA, busca fortalecer el encuentro entre la comunicación científica con diferentes diciplinas artísticas, apoyando los procesos de investigación y los vínculos con la comunidad.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido