fbpx
  • Home
  • Prensa
  • La Universidad de Antofagasta invita a estudiantes a realizar la matrícula online para el año académico 2025

La Universidad de Antofagasta invita a estudiantes a realizar la matrícula online para el año académico 2025

20/01/2025

Autor:
Categoria: Admisión

Del 21 al 30 de enero se desarrollará el proceso de matrícula online para alumnos nuevos de la Universidad de Antofagasta (UA), correspondiente al año académico 2025. Un ciclo académico que estará marcado por desafíos y proyectos que permitirán a las y los estudiantes prepararse como profesionales al servicio de la región de Antofagasta.

Sebastián Pérez, jefe de Admisión de la UA, extendió la invitación a los estudiantes aceptados para que participen en este importante proceso y puedan asegurar su cupo. Asimismo, detalló que “los seleccionados y seleccionadas, encontrarán los resultados disponibles en la página web de la Universidad de Antofagasta el lunes 20 de enero a las 12:00 horas. En ese momento, los estudiantes podrán verificar si fueron aceptados en la carrera de su preferencia”.

Afirmó también que “de ser aceptados, contarán con un plazo de tres días, desde el martes 21 hasta el jueves 23 de enero de 2024, para formalizar su matrícula. De no hacerlo, se activará el proceso de lista de espera, cuyo período de matrícula será del viernes 24 al lunes 27 de enero”. Durante este tiempo, también se realizarán las matrículas de ingresos especiales que contempla la UA.

Para resolver dudas o consultas, la UA dispuso también atención presencial en Avenida Angamos 601, de 9:00 a 16:00 horas. Además, las y los interesados pueden comunicarse al call center 600 570 0027.

La UA también ofrece una guía detallada para la matrícula online, disponible en su página web oficial www.uantof.cl/matricula/, donde estudiantes encontrarán orientación y los pasos a seguir para completar el proceso.

  • Noticias Recientes
  • 12/09/2025
    Dra. Paula Sagredo Astudillo comparte su experiencia durante el Congreso Nacional de Educación Inicial realizado en Perú
    CITEVA
    Facultad de Educación
    Prensa UA

    La académica del Departamento de Educación de la Universidad de Antofagasta participó como ponente y tallerista internacional.

    Ver detalle chevron_right
  • 12/09/2025
    Académico de FACMO dictó conferencia en Congreso Mundial de Cirugía Bariátrica
    Facultad de Medicina y Odontología
    Prensa UA
    Vicerrectoría Académica
    Vinculación con el Medio

    Ver detalle chevron_right
  • 11/09/2025
    Universidad de Antofagasta realizó acto de conmemoración del 52º Aniversario del Golpe de Estado Cívico-Militar
    Noticia del día
    Prensa UA

    Autoridades regionales, académicos, estudiantes y representantes de organizaciones de derechos humanos se unieron para recordar a las víctimas del régimen militar.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido