noticia de prueba
Autor:
Categoria: Facultad de Ciencias Básicas
Ejemplar hallado hace unos días frente a las costas de esa comuna era una hembra joven que posiblemente viajaba junto a su madre. En dos años, siete cetáceos han muerto factores relacionados con actividades humanas, principalmente colisiones con grandes embarcaciones.
El hallazgo de una joven ballena azul muerta en la Bahía de Mejillones, evidenció nuevamente los peligros que enfrentan estos mamíferos en las costas de la región, donde varias especies llegan cada año buscando alimento.
Según información proporcionada por el Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos (CIFAMAC), la ballena encontrada el domingo a pocos metros de la costa mejillonina era un ejemplar hembra, de 12,75 metros de largo que, por su corta edad, podría haber estado viajando junto a su madre.

-
Noticias Recientes
-
12/05/2026
Estudiantes de pedagogía participan en seminario de educación inclusiva y diversidad
La actividad fue organizada por la Fundación Todo Mejora para abordar y prevenir el acoso, la violencia y el suicidio juvenil.
Ver detalle -
12/05/2026
UA lanza concurso para impulsar la industria del reciclaje de plástico en la región
La iniciativa busca emprendedores, recicladores de base y pymes que transformen residuos en productos de valor comercial. Los proyectos seleccionados accederán a mentorías, prototipado en laboratorios especializados y equipamiento técnico como impresoras 3D e inyectoras, entre otros incentivos.
Ver detalle -
08/05/2026
Dirección de Informática implementa nuevo sistema de tickets: atención centralizada, más rápida y con seguimiento en línea.
El sistema optimiza los tiempos de respuesta y permite a funcionarios, académicos y estudiantes hacer seguimiento de sus solicitudes en tiempo real.
Ver detalle