Se abre convocatoria para la Tercera Edición del Diplomado en Divulgación Científica de la Universidad de Antofagasta
Autor:
Categoria: Prensa UA, Vinculación con el Medio
Iniciativa, única en su tipo en la macro zona norte, busca entregar, a profesionales de distintas áreas, los conocimientos y las herramientas necesarios que les permitan acercar la ciencia a la comunidad en diferentes formatos.
Autor: Iván Huerta, Periodista CTyS
Se encuentran abiertas las postulaciones para los profesionales interesados en ser parte de la Tercera Versión del Diplomado de Divulgación Científica, que es organizado por el equipo “Ciencia, tecnología y sociedad” (C-TyS) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrados y el Centro de Educación Continua (CEC), ambas entidades pertenecientes a la Universidad de Antofagasta.
En esta oportunidad, la iniciativa será en modalidad E-learning, con una duración de 6 meses y divididos en tres módulos: “Comunicación científica”, “Desarrollo de productos de divulgación científicos” y “Difusión de productos y vinculación con la comunidad”.
El programa está dirigido, principalmente, a investigadores, estudiantes de posgrado y profesionales de diversos ámbitos como las ciencias, las comunicaciones y la educación. Buscando que sean personas que estén interesadas en acercar contenidos científicos a los diferentes públicos que conforman la sociedad.
La Coordinadora del Diplomado, Dra. Gladys Hayashida comenta que “en los dos años, de ejecución de este diplomado, hemos formado a cincuenta profesionales, quienes han podido adquirir competencias en comunicación científica y desarrollado productos de divulgación en múltiples formatos, como la ilustración, lo audiovisual y lo literario. Invitamos a los nuevos postulantes a sumarse a esta iniciativa, que es pionera en su tipo en la zona norte y la segunda a nivel nacional detrás del Diplomado en Comunicación Científica de la Universidad de Chile. Tenemos un sólido grupo de profesores con una larga y destacada trayectoria en la divulgación científica, del cual podrán aprender importantes herramientas y conocimientos que le servirán para ser comunicadores científicos”.
Para detalles sobre costos, requisitos, consultas y más información pinchar AQUI
-
Noticias Recientes
-
03/07/2026
“Rinoceronte” llega al Teatro Pedro de la Barra con una nueva versión del clásico de Eugène Ionesco
Dirigida por Alberto Olguín Duran, forma parte del proyecto “Apoyo a Teatros Universitarios Públicos”, impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto al plantel estatal.
Ver detalle -
03/07/2026
Universidad de Antofagasta inaugura Oficina Integral de Acompañamiento Laboral para sus egresados
La nueva dependencia de la Unidad de Egresados, ubicada en el Campus Coloso, será clave para el desarrollo de las competencias profesionales y las habilidades transversales de quienes fueron parte de la comunidad universitaria.
Ver detalle -
03/07/2026
Conversatorio sobre reinserción juvenil reunió a estudiantes de Trabajo Social y Psicología de la UA
La iniciativa fue organizada conjuntamente por la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, y el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, instancia donde se abordaron los desafíos y el rol de la academia en este ámbito.
Ver detalle