UA firma acuerdo simbólico con Servicio Nacional de Reinserción Juvenil
Autor:
Categoria: Institucional, Noticia del día, Prensa UA
La actividad se realizó por la conmemoración del primer aniversario de la institución pública, que busca reinsertar en la sociedad a jóvenes que hayan sido condenados por la justicia a temprana edad.
En el auditorio del MOP se llevó a cabo la firma simbólica de un convenio de colaboración en conmemoración del primer año de funcionamiento del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil en la región, acuerdo que busca reinsertar en la sociedad a jóvenes que fueron condenados por la justicia.
La directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Antofagasta, Monique Olmos, estuvo presente en la ceremonia y expresó el compromiso de la institución el acuerdo que busca dar una segunda oportunidad a los jóvenes del país.
“La Universidad de Antofagasta como organismo público tiene el compromiso con todos los habitantes de nuestro territorio, entre ellos se encuentra este grupo de jóvenes que fueron condenados que merecen una ayuda para ser reinsertados nuevamente en la sociedad”, comentó la autoridad universitaria.
La firma simbólica de este convenio tiene como objetivo una colaboración entre el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil con distintas instituciones de educación superior, otras organizaciones gubernamentales y empresas del sector privado. Esto para la difícil tarea de lograr la reinserción de jóvenes que han cometido delitos a temprana edad, entregando, de esta forma, oportunidades para lograr dicha meta.
En ese sentido la Universidad de Antofagasta aportará con la posibilidad de realizar prácticas profesionales dentro de las distintas unidades de la casa de estudios, talleres de intervención, charlas a la comunidad universitaria, entre otras oportunidades e instancias que puedan surgir mediante el tiempo avance.
Por otra parte, el director del Servicio Nacional de Reinserción Social juvenil, Alejandro Azocar, se mostró entusiasmado por la generación de estas alianzas y valoró la participación de la UA en esta instancia. Además, tuvo palabras para realzar la firma simbólica del convenio.
“Es muy importante que las universidades se sumen a la labor que desarrollamos nosotros, no solo en cuanto a capacitación, sino que también en posibilidades de desarrollo profesional. Eso nos ayuda mucho, mientras más manos tengamos que nos colaboren en la labor grande que tenemos, bienvenidas sean” señaló Azócar.
La actividad también contó con la presencia de representantes de otras casas de estudios y centros de formación técnico-profesional, además de altas autoridades de la ciudad y la región, entre los que destacan, la delegada presidencial, Karen Behrens; el fiscal regional subrogante, Eduardo Peña; el jefe regional del Instituto Nacional de los Derechos Humanos, Paulo Palma; los y las seremis de distintas carteras como salud, gobierno, educación, salud, justicia y derechos; entre otras autoridades y representantes de las instituciones colaboradoras.
-
Noticias Recientes
-
13/08/2026
Hidrólogo de la UA explica la inestabilidad climática que afecta a la Región de Antofagasta
El director del Centro de Ingeniería en Mitigación de Catástrofes Naturales (CIMCN), Jorge Van Den Bosch explicó los factores asociados a este evento meteorológico y el aporte de la moderna antena rastreadora de tormentas con que cuenta la institución.
Ver detalle -
13/08/2026
Académica de FACSA recibe reconocimiento por su aporte a la interculturalidad y la inclusión
Dra. Gina Morales Acosta, fue distinguida por la Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta en la categoría Educación, por su trayectoria como fonoaudióloga, investigadora y promotora de iniciativas orientadas a fortalecer la inclusión, la accesibilidad y el respeto por la diversidad.
Ver detalle -
12/08/2026
Proyecto Anillo MESS culmina su segundo año fortaleciendo la investigación sobre los salares y su potencial biotecnológico
La iniciativa, liderada por la casa de estudios, reunió a autoridades, investigadores y representantes del Instituto Nacional de Litio y Salares para presentar los principales avances científicos alcanzados durante sus dos primeros años de ejecución.
Ver detalle