fbpx
  • Home
  • Prensa
  • UA inaugura nuevo campus universitario “Los Inmigrantes”

UA inaugura nuevo campus universitario “Los Inmigrantes”

09/06/2025

Autor:
Categoria: Docencia, Estudiantes, Institucional, Prensa UA

Un edificio de más de 3.500 metros cuadrado, donde se imparten 95 asignaturas semanales de diferentes carreras. Además, cumple con las exigencias de la Comisión Nacional de Acreditación en materia de la excelencia académica.

En una solemne ceremonia se llevo a cabo la inauguración oficial del Campus Los Inmigrantes, edificio que cuenta con cinco niveles, y se suma a la infraestructura del plantel estatal.

El remozado campus universitario desde inicio de año se encuentra a disposición de estudiantes de la Universidad de Antofagasta, principalmente alumnos y alumnas que cursan carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud; Facultad de Educación; Facultad de Medicina y Odontología; y Facultad de Ciencias Sociales y Artes Humanidades.

Este edifico emplazado en la calle Los Inmigrantes #733, busca brindar nuevos escenarios pedagógicos para la realización de clases de diversas carreras de la casa de estudios. Así como también espacios para la ejecución de talleres y simulaciones específicas para cada carrera.

Además, este campus fue remodelado con un enfoque inclusivo y estratégico, esto porque cuenta con dos ascensores y todas las condiciones necesarias para garantizar la accesibilidad universal, incluyendo a personas con movilidad reducida.

El rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Marcos Cikutovic Salas, expresó su orgullo por la inauguración de un nuevo campus al servicio de la docencia que irá en directo beneficio a los alumnos y alumnas de la UA.

“Hoy damos un importante paso para nuestra institución con la inauguración del campus los inmigrantes. Es relevante destacar que esta obra refleja el compromiso con nuestros estudiantes. Este nuevo campus ha sido pensado para directamente el quehacer académico”, comentó la máxima autoridad universitaria.

Cikutovic agregó que este logro no es casual, ya que es el resultado de un trabajo riguroso y coordinado entre distintas unidades de la institución que dirige.

“El Campus Los Inmigrantes es una señal concreta de que estamos avanzando. Sigamos en esa línea con responsabilidad, con foco en las y los estudiantes, y con la convicción de que esta universidad tiene mucho que aportar a la región y al país”, reforzó el rector.

Trabajo docente y de vinculación

Actualmente en el edificio de más de 3.500 metros cuadrados, se imparten 95 asignaturas semanales de diferentes carreras. Además, cuenta con la instalación de una clínica jurídica que permite a los estudiantes de derecho realizar su práctica profesional en un entorno real, brindando asesoría judicial gratuita a personas en situación de vulnerabilidad en materias civiles, de familia y mediación colaborativa.

La vicerrectora académica de la UA, Dra. Catherine Jara Reyes, también expresó su satisfacción por la inauguración oficial del nuevo campus universitario que alberga a más de un centenar de estudiantes.

“Esta nueva infraestructura es una muestra concreta del compromiso que, como universidad pública, hemos asumido con la excelencia académica. Esto porque cumple con las exigencias de la Comisión Nacional de Acreditación. También gracias a su puesta en marcho hemos podido descongestionar y redistribuir parte importante de la docencia que se realizaba en el Campus Coloso”, comentó la Dra. Jara.

La autoridad del plantel estatal agregó que próximamente este nuevo campus contará con laboratorios de didáctica en Lenguaje y Comunicación y en Matemática.

“Estos espacios permitirán abrir las puertas a los estudiantes de enseñanza básica y media de nuestra región. Con ello, se fortalecerá el vínculo con el sistema escolar regional. A su vez se consolidará el rol de nuestra universidad como un actor activo, pertinente y cercano a las necesidades del territorio”, cerró la vicerrectora.

  • Noticias Recientes
  • 19/06/2025
    Perimenopausia: Etapa silenciosa que afecta a millones de mujeres
    Facultad de Ciencias de la Salud
    Noticia del día
    Prensa UA
    Vicerrectoría Académica
    Vinculación

    La académica de la Universidad de Antofagasta, Dra. Janetti Signorelli, advierte que en esta transición, disminuyen de forma progresiva las hormonas del estrógeno y la progesterona, las que pueden desencadenar más de 30 síntomas diferentes.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/06/2025
    Teatro UA se alista para estrenar reconocida obra de William Shakespeare “Sueño de una noche de Verano”
    Docencia
    Egresados
    Facultad de Cs.Sociales
    Institucional
    Noticia del día
    Prensa UA

    Una versión contemporánea se estrenará este 27 de junio de manera gratuita en el Teatro Municipal de Antofagasta. La obra es dirigida por el jefe de carrera de Artes Escénica de la Universidad de Antofagasta, Alberto Olguín Durán.

    Ver detalle chevron_right
  • 18/06/2025
    UA realizó el lanzamiento de la obra “Mis Estelas en el mar de la vida”: Un homenaje a la trayectoria del exdecano Domingo Claps Gallo

    La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Central, ubicada en el Campus Coloso de la casa de estudios y contó con la participación de los académicos Fabiola Rivero Rojas y Jerson Valencia Carrizo

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido