fbpx

Convenios

Los estudiantes que deseen participar, lo pueden hacer a través de la modalidad virtual y presencial bajo los siguientes programas:

Movilidad Virtual
SUE: Es la posibilidad de realizar tus cursos de formación general, integral o transversal en cualquier universidad estatal, y así, ampliar la oferta de curso de este tipo para ti.
Beneficios

  • Accede a una mayor cantidad de tipos de cursos de formación general y de vacante en diferentes horarios, que se adecuen a tus necesidades y gustos.
  • Una vez que apruebes la asignatura, esta será reconocida según tu avance curricular y según las condiciones definidas para ello por tu casa de estudios.
  • Podrás vivir la experiencia de conocer otro estilo de enseñanza, interactuando con nuevos compañeros y docentes, aprendiendo contenidos que enriquecerán tu formación profesional y personal.
  • Tendrás la posibilidad de seguir desarrollando tus habilidades personales como la autonomía, responsabilidad y tu capacidad de enfrentar nuevos desafíos y metas.
  • Este programa no tiene ningún costo para ti.

¿Cómo lo hago?
Revisa la oferta de cursos que puedan ser de tu interés en la plataforma https://ucampus.movilidadnacional.cl/. Ingresa con tu Usuario y Contraseña. Si no cuentas con datos de usuario, crea tu cuenta en la página anterior.
Respecto de las fechas de convocatorias, debes estar atento a las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

Movilidad Presencial
Programa de Movilidad Estudiantil CRISCOS: CRISCOS es un organismo subregional, sin fines de lucro, conformado por prestigiosas y reconocidas universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, que conforman una subregión y que comparten similitudes territoriales, históricas y culturales, con el objetivo de promover y proponer políticas, planes, programas y proyectos de integración y desarrollo para los países integrantes. CRISCOS cuenta con un programa de movilidad estudiantil que facilita a los universitarios la realización de parte de sus estudios en otra institución de la subregión (http://redcriscos.net/).

SÚBETE: Programa de Movilidad Estudiantil del Consorcio de Universidades del Estado de Chile: Este programa pertenece al Programa de Movilidad Estudiantil Nacional de Pregrado entre las 18 Universidades Estatales de Chile, que abarcan todo el territorio nacional. Se considera como una instancia estratégica que contribuye en el proceso formativo integral con sello identitario de los y las estudiantes. Este programa tiene como propósito el facilitar la realización y reconocimiento de actividades académicas, de variada duración y complejidad, entre instituciones pertenecientes al consorcio a través de los protocolos y acuerdos del Programa, de manera que puedan acceder a un mayor número de experiencias comunes en espacios territoriales distintos a los de su universidad de origen, pero que convergen en los principios básicos de excelencia académica, diversidad sociocultural, valoración de la sociedad y aporte al país. (http://movilidadnacional.cl/)

PMIUA (Programa de Movilidad Internacional Universidad de Antofagasta): Se trata de iniciativas de la habilitación de convenios de movilidad de estudiantes de pre grado, promovido por la Dirección de Desarrollo Estudiantil a través de su Unidad de Movilidad Estudiantil, por la Dirección de Relaciones Internacionales o por sus Áreas de Proyectos. El PMIUA, se encuentra estructurado con el fin de otorgar garantías de reconocimiento de créditos transferibles y homologación de asignaturas por parte de la universidad de origen en relación a los estudios realizados por los alumnos en otras universidades en convenio.

Beca Alianza del Pacífico: Programa creado por los gobiernos de Chile, Perú, Colombia y México en el marco de la Alianza del Pacífico. Tiene como objetivo contribuir a la formación del capital humano avanzando, mediante otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países para el intercambio de estudiantes de pregrado, licenciatura, doctorado, intercambio de profesores o investigadores. (https://alianzapacifico.net/).

Beca Santander: Beca Iberoamericana. Estudiantes de pregrado. Santander Universidades: A través del Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES), Santander contribuye a preparar a los profesionales del futuro en el contexto de la globalización, generando experiencias internacionales que les permitan ampliar su visión del mundo y adquirir nuevas herramientas que pongan al servicio de la sociedad. Este proyecto mediante el cual se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades Iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.  (https://www.santander.cl/universidades/productos/apoyo_educacion.asp).

Como lo hago:
Contactos
Movilidad Nacional: Karol Daza Alvear
(karol.daza@uantof.cl)
(55) 2637695

Movilidad Internacional: María Luisa Riveros Olivares
Maria.riveros@uantof.cl
(55) 2637728

Ir al contenido