Nutrición y Dietética

Información General

  • Título

    Nutricionista

  • Grado Académico

    Bachiller en Nutrición Básica

  • Duración

    10 semestres

  • Matrícula 2022

    $174.000

  • Arancel 2022

    $3.779.000

Información de Ingreso
  • Puntaje promedio PAES mínimo de postulación

    458 puntos

  • Puntaje promedio PAES último seleccionado

    580 puntos

  • Vacantes

    45

Ponderación
  • NEM

    10%

  • Ranking

    40%

  • Competencia lectora

    20%

  • Competencia Matemática M1

    20%

  • Electiva Ciencias

    10%

Estado de Acreditación

Estado de Acreditación

Perfil de Egreso

El y la egresado (a) de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antofagasta, es un o una profesional con las competencias necesarias para trabajar en el área de la salud, nutrición humana y los alimentos, que se encarga de la promoción, prevención, educación y rehabilitación del estado nutricional de las personas y la comunidad, respetando su contexto biopsicosocial y su ciclo vital. En su labor utiliza el razonamiento científico que le permite cuestionar su entorno, indagar, concluir y dar nuevas respuestas a diversos problemas.

En su quehacer diario el y la egresado (a)de la carrera de Nutrición y Dietética centra su trabajo en la atención de personas, utilizando estrategias de comunicación que permita empoderar al usuario con su propia rehabilitación, valorando y respetando sus derechos en el ámbito de la salud, bajo acciones y principios éticos de la profesión.

El y la Nutricionista de la Universidad de Antofagasta lidera la gestión de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos nutricionales de la comunidad. Su gestión está fuertemente ligada a las políticas públicas del país y a las necesidades epidemiológicas de la población en las últimas décadas.

Su conocimiento en aspectos de desarrollo de servicios de alimentación, nutrición clínica, nutrición deportiva, salud pública y su capacidad de trabajar en equipos interdisciplinarios, los hace un profesional capaz de generar emprendimiento e innovaciones sustentables y/o insertarse eficazmente tanto en el sector público como en las organizaciones privadas.

Campo Ocupacional

Servicios de alimentación y nutrición: Hospitales y clínicas privadas, empresas de servicios de alimentación, empresas de alimentos, servicios de casinos de instituciones públicas y privadas.

Salud pública: Centros de Salud Municipalizados, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, jardines infantiles, organizaciones sociales de apoyo a la promoción, recuperación y/o rehabilitación de enfermedades.

Nutrición clínica: Hospitales públicos, Fuerzas Armadas y Carabineros, universidades, mutuales privadas de accidentes del trabajo, clínicas privadas, centros médicos y de nutrición.

Gestión dietoterapéutica: Desarrollo, promoción, implementación y difusión de líneas de productos nutricionales específicos, ejemplo: laboratorios.

Gestión en alimentación y nutrición: Administración en organismos públicos por ejemplo: Secretaría Regional Ministerial, Servicios de Planificación de las Municipalidades, cargos directivos y gerenciales en empresas, laboratorios relacionados con alimentos.

Establecimientos educacionales públicos y/o privados; instituciones o clubes deportivos y gimnasios.

Ejercicio privado de la profesión: Consultas, centros médicos y de estética.

Malla de la carrera

Contacto

Jefe de Carrera

Viviana Pacheco Muñoz
55 2513605
viviana.pacheco@uantof.cl 
Campus Coloso.
Av. U. Antofagasta #02800.

Ir al contenido