fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Académicas de la UA realizaron visita de investigación al Advanced Mining Technology Center (AMTC)

Académicas de la UA realizaron visita de investigación al Advanced Mining Technology Center (AMTC)

28/06/2023

Autor:
Categoria: Facultad de Ingeniería, Prensa UA

Docentes fueron invitadas para trabajar en áreas de colaboración conjunta en centro que pertenece a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Las académicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta, Dras. Ingrid Jamett y Pía Hernández, realizaron una visita de investigación al Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Las docentes fueron invitadas en el marco del proyecto ANID «Redes 190014 – Developments of Membrane Separation Technologies for Current and Future Challenge in Mining Industry, con el propósito de revisar opciones de colaboración relativas al uso de membranas en procesos de lixiviación en un contexto de economía circular, áreas de expertise de las docentes de la UA.

En la oportunidad las académicas conocieron las instalaciones de ese Centro, y participaron en un Seminario donde expusieron las áreas de investigación que desarrollan.

  • Noticias Recientes
  • 13/11/2025
    Alegría y encuentro intergeneracional en el cierre del Mes del Adulto Mayor en el CDR SENAMA-UA
    CDR
    Estudiantes
    Facultad de Medicina y Odontología
    Vicerrectoría Académica
    Vinculación con el Medio

    Personas mayores celebraron con alegría la conmemoración del Mes del Adulto Mayor junto a estudiantes de medicina de la Universidad de Antofagasta.

    Ver detalle chevron_right
  • 13/11/2025
    Potencial uso de bacteria altiplánica para degradar botellas de plásticos
    Noticia del día
    Prensa UA
    Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado

    Científicos de la Universidad de Antofagasta desarrollan investigación que busca degradar el plástico PET con enzimas y microorganismos que viven y se desarrollan en altas temperaturas.

    Ver detalle chevron_right
  • 13/11/2025
    “Aquí Contigo”: Universidad de Antofagasta fortalece apoyo en salud mental estudiantil
    Dirección de Desarrollo Estudiantil
    Estudiantes
    Prensa UA
    Vicerrectoría Académica

    Nueva campaña permitirá obtener información sobre salud mental, estrategias de autocuidado, orientación para solicitar ayuda y recursos de apoyo entre pares.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido