fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Admisión UA estuvo presente en encuentro nacional de Educación Superior

Admisión UA estuvo presente en encuentro nacional de Educación Superior

09/05/2024

Autor:
Categoria: Admisión, Noticia del día, Prensa UA

45 delegados y delegadas de diversas universidades analizaron cambios y desafíos de cara al proceso de Admisión a la educación Superior 2025.

En la capital del país se llevó a cabo este encuentro nacional que reunió a los 45 representantes de todas las universidades adscritas al sistema de educación superior, que contó con la presencia de la directora del Demre, Leonor Varas, y autoridades de la Subsecretaría de Educación, instancia donde se evaluó el proceso de Admisión 2024 y los desafíos para el próximo año.

En la Universidad de Santiago fue el primer encuentro de este plenario tras el finde la pandemia de Covid-19. En esta cita participó el comité internacional para asesorar los procesos y entregar una visión externa sobre los cambios a realizar.

La directora del Demre, señaló que la Admisión ha crecido de una manera exponencial en comparación con años anteriores y que se debe realizar un estudio para proyectarla de buena forma.

“Tenemos una admisión mucho más masiva que antes y necesitamos estudiarla con todos los factores y en profundidad”, sostuvo Leonor Varas, directora del Demre.

La directora agregó que “hay preocupaciones por la fórmula del cálculo del ranking que está teniendo un importante sesgo socioeconómico y eso debemos mejorarlo”.

En el plenario, se mencionó que el proceso de admisión 2024 fue bastante complejo respecto a los requisitos de acceso a programas de pedagogía y que mediante la Ley de Reajuste del Sector Público, sumado a un pronunciamiento de la SES, fue posible volver a tener un único requisito para los programas regulares.

El jefe de Admisión de la UA, Sebastián Pérez Prado, explico que lo relevante es tener la información con anticipación, esto para comunicar con tiempo a todos los postulantes de la educación superior.

“La idea es tener información clara y a tiempo. Esa orientación es clave para que nosotros como delegados se la comuniquemos a los estudiantes. También es fundamental enfocarse en ser más equitativos en el acceso a la educación superior, potenciando los cupos de acceso directo y siempre en coordinación con ACCESO y la Subsecretaria de Educación Superior”, comentó el Jefe de Admisión de la UA.

Finalmente, el jefe de la División de Información y Acceso de la Subsecretaría de Educación Superior, Jaumet Bachs, destacó lo que se generó en esta instancia. “Se recogieron ideas, dudas y sugerencias para que las y los estudiantes tengan una mejor experiencia desde la postulación hasta la matrícula, y, por qué no, hasta su titulación”, cerró.

 

  • Noticias Recientes
  • 19/06/2024
    Ingenieros geomensores de la UA conmemoraron su día
    Facultad de Ingeniería
    Institucional
    Prensa UA

    Profesionales, académicos, estudiantes y funcionarios participaron de la celebración.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/06/2024
    Personas mayores conocieron muestra marina de la UA
    Estudiantes
    Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos
    Prensa UA
    Vinculación

    Más de 20 adultos, pertenecientes a los Centros de Salud Familiar Norte y Valdivieso de la comuna de Antofagasta, tuvieron la posibilidad de interactuar con las especies marinas.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/06/2024
    Autoridades y estudiantes de la Universidad de Antofagasta inician mesas técnicas de trabajo para responder demandas estudiantiles
    Estudiantes
    Institucional
    Prensa UA

    En conjunto ambos estamentos trabajaran por áreas para dar respuesta en el corto, mediano y largo plazo a los alumnas y alumnos de la casa de estudios.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido