fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Autoridades y estudiantes de la Universidad de Antofagasta inician mesas técnicas de trabajo para responder demandas estudiantiles

Autoridades y estudiantes de la Universidad de Antofagasta inician mesas técnicas de trabajo para responder demandas estudiantiles

19/06/2024

Autor:
Categoria: Estudiantes, Institucional, Prensa UA

  • En conjunto ambos estamentos trabajaran por áreas para dar respuesta en el corto, mediano y largo plazo a los alumnas y alumnos de la casa de estudios.

En el Campus Angamos autoridades superiores de la Universidad de Antofagasta y representantes de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios, formalizaron la constitución de mesas de trabajo entre la dirección superior del plantel estatal y los alumnos y alumnas.

Este acuerdo se realizó con la finalidad de dar respuesta al petitorio estudiantil que busca abordar las demandas estudiantiles y a su vez promover el trabajo colaborativo entre ambos estamentos.

El rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Marcos Cikutovic Salas, expresó que este acuerdo representa un gran avance entre los estamentos de la alta dirección y el alumnado.

“Estas mesas de trabajo que se están constituyendo buscan tener todas las miradas de los protagonistas que integran nuestra institución. Buscaremos dar respuestas a las demandas estudiantiles con un trabajo colaborativo y consensuado para que nuestros alumnos y alumnas sean parte de este cambio que vamos a generar”, señaló la máxima autoridad universitaria.

El Dr. Cikutovic destacó la participación en el acuerdo de todos los representantes de la dirección superior de la casa de estudios. “Esto demuestra el compromiso que tenemos en todas nuestras áreas con los estudiantes de nuestra universidad”, manifestó.

La presidenta de la Federación de Estudiantes UA, Javiera Osvén, con satisfacción firmó este acuerdo con la alta dirección de la casa de estudios, esto porque permite a los alumnos y alumnas ser parte en la toma de decisiones de la universidad.

“Este acuerdo nos permite construir en conjunto estas mesas técnicas de trabajo en las diferentes áreas que busca dar un apoyo en algunos ejes de nuestra universidad, principalmente en el estamento estudiantil. Buscaremos dar solución a temas de infraestructura, docencia, género, disidencia, bienestar estudiantil y salud mental”, señaló la presidenta.

La dirigente estudiantil recalcó que el principal objetivo es buscar el bienestar de los estudiantes y ser un actor clave en el eje de la acreditación de la casa de estudios. “Estas mesas de trabajo tendrán un funcionamiento resolutivo, lo cual es un plus porque nos permite tomar decisiones de manera conjunta”, cerró Osvén.

  • Noticias Recientes
  • 12/07/2024
    Estudiantes de Ingeniería de la UA presentaron su prototipo de proyecto en feria de emprendimiento
    Facultad de Ingeniería
    Noticia del día
    Prensa UA
    Vinculación

    Las iniciativas fueron evaluadas por un exigente jurado compuesto de 34 personas, representantes de la Universidad de Antofagasta y de diversas empresas externas, quienes orientaron a las y los jóvenes sobre sus propuestas innovadoras.

    Ver detalle chevron_right
  • 12/07/2024
    Semana de los Tiburones finaliza con gran éxito
    Estudiantes
    Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos
    Noticia del día
    Prensa UA
    Vinculación

    Dentro de las actividades organizadas por la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta, destacó el lanzamiento del libro “El Gran Viaje de Titi” y el taller de Wikipedia.

    Ver detalle chevron_right
  • 11/07/2024
    HCUA realizará atenciones gratuitas de Telemedicina a comunidad de Tocopilla
    Hospital Clínico
    Noticia del día
    Prensa UA
    Vinculación

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido