C-TyS UA lanzará Muestra “Zoom marino, moluscos bajo amenaza”
Autor:
Categoria: C-TyS, Noticia del día, Prensa UA
Con el objetivo de contribuir al conocimiento de la biodiversidad marina costera, colocando énfasis en los moluscos, “Ciencia, Tecnología y Sociedad” (C-TyS) de la Universidad de Antofagasta (UA), lanzará el próximo martes 23 de septiembre, a las 11:00 horas, la muestra “Zoom marino, moluscos bajo amenaza”, financiada por el Programa Ciencia Publica del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
La exposición se compone de cuatro módulos interactivos que abordan temáticas como la riqueza del ecosistema marino, las características principales de los moluscos, en especial el ostión del norte y el loco. El recorrido, por la muestra, tendrá una duración aproximada de una hora y será efectuada por mediadores capacitados.
El director del proyecto, Cristian Jamett López, señala que “queremos que las personas tengan una experiencia sensorial y vivencial, al recorrer los cuatro módulos, que cuentan con proyecciones audiovisuales, elementos interactivos y paneles gráficos. Buscando, de esta manera, aportar al conocimiento de la biodiversidad marina costera, centrándonos, principalmente, en los moluscos. Contribuyendo a valorar el ecosistema, promoviendo el cuidado y protección de los recursos marinos, ante las acciones antropogénicas”.
Por su parte, la Coordinadora de C-TyS UA, Dra. Gladys Hayashida Soiza, señaló que “la exhibición de esta muestra nos permite continuar con una de nuestras principales orientaciones, la cual es el desarrollo de productos y experiencias de divulgación científica con temáticas regionales. Además, permite afianzar al sitio C-TyS como un espacio público para la socialización de las ciencias, abierto a la comunidad.”.
“Zoom marino, moluscos bajo amenaza” es un muestra de carácter gratuito y destinada, principalmente, a personas desde los 16 años en adelante, pero extensible al público familiar. Los y las interesadas en asistir, pueden inscribirse dirigiéndose al siguiente correo: ctys@uantof.cl.
-
Noticias Recientes
-
08/09/2026
Futsal femenino de la Universidad de Antofagasta es Top 8 de Chile
El joven plantel de la casa de estudios demostró madurez competitiva en el Campeonato Nacional Universitario 2026 y sentó las bases de un proyecto formativo que promete consolidar al equipo en el futuro.
Ver detalle -
08/09/2026
Se abre la convocatoria para participar en el XIV Encuentro de la Red CTS Chile
La actividad se realizará durante los días 6, 7 y 8 de enero del 2027, en la ciudad de Antofagasta, bajo la consigna “Surgencias, conocimiento desde los territorios”.
Ver detalle -
08/09/2026
CELITED despliega programa para fortalecer liderazgo en las comunidades educativas
El programa entregó herramientas de comunicación efectiva y liderazgo sistemático a directores y docentes para fortalecer la mejora continua en sus comunidades educativas.
Ver detalle