Carrera de Pedagogía en Inglés y PACEUA desarrollan actividad de exploración vocacional a estudiantes de San Pedro de Atacama
Autor:
Categoria: Admisión, Facultad de Educación, Noticia del día, Prensa UA, Vinculación con el Medio
Con el objetivo de favorecer un espacio de reflexión vocacional, estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media de la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta (UA), y el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), realizaron una visita pedagógica a estudiantes de tercer medio del Liceo Bicentenario Likan Antai en la ciudad de San Pedro de Atacama.
La iniciativa coordinada por el equipo de exploración vocacional del programa PACE, el cual extiende la invitación a la carrera de Pedagogía en Inglés, enmarca esta colaboración debido al desarrollo de la actividad “English Week” liderada por el propio establecimiento, que permitió la interacción entre los y las estudiantes sobre la carrera y la vida universitaria.
La jornada se dividió en dos propósitos primordiales. Se inició con una exposición al idioma inglés donde los estudiantes reflexionaron sobre sus experiencias e interés en el futuro. Luego, se realizó una actividad dinámica grupal, en donde en un papelógrafo se debía rellenar a través de dibujos y frases en inglés sus propios desafíos estudiantiles. Y, para terminar, se generó un conversatorio en el que pudieron aclarar dudas y dialogar de primera fuente con los estudiantes de primero año de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Antofagasta.
Al respecto, la jefa de carrera de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media de la UA, Catalina Marín Lacazette, señaló que “el propósito de esta intervención fue orientar a los estudiantes del establecimiento sobre el proceso de elección de carreras e introducción a la vida universitaria, guiados por las voces de los mismos estudiantes de la carrera, quienes atravesaron dicho proceso recientemente”.
Por otro parte, la profesional destacó el apoyo en la gestión, logística y el primer acercamiento de los y las docentes en el establecimiento por parte del equipo PACEUA. “Es necesario que, como carreras de Pedagogías, nos vinculemos potentemente con PACE y estas sea una colaboración constante y necesaria para acercar a nuestros estudiantes a diferentes espacios de aprendizaje”.
En este mismo sentido, el coordinador de exploración vocacional, Fredy Vega Araya, señalizó la importancia del trabajo colaborativo entre las distintas facultades de la universidad para generar el primer contacto cercano con los liceos PACE. “Esto nos permite lograr un acercamiento de las y los estudiantes a distintos contextos informativos, realidades y prácticas que sean de su propio interés o ahondar en su proceso de búsqueda vocacional”.
-
Noticias Recientes
-
22/12/2025
Seminario “Café Pap” fortalece articulación regional para prevención del cáncer cervicouterino en Tocopilla
Iniciativa destacó el aumento de la cobertura de exámenes preventivos, especialmente gracias al trabajo en terreno que realizan las matronas locales, quienes trasladan insumos y equipamiento directamente a los territorios.
Ver detalle -
22/12/2025
UA firma convenio colaborativo con la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género
La instancia estableció un marco de colaboración para difundir información relevante que fomente la autonomía de la mujer y la equidad de género, tanto el ámbito de la comunidad universitaria como su entorno.
Ver detalle -
22/12/2025
190 médicos rindieron examen EUNACOM en la UA
Alrededor de 145 médicos extranjeros y provenientes de otras universidades del país, más 45 egresados de la UA, rindieron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina en el Campus Coloso de la casa de estudios.
Ver detalle