fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Cedeua presente en la Feria Vocacional 2025 en San Pedro de Atacama

Cedeua presente en la Feria Vocacional 2025 en San Pedro de Atacama

13/10/2025

Autor:
Categoria: CEDEUA

El pasado 1 de octubre de 2025, el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento (CEDEUA) de la Universidad de Antofagasta participó en la Feria Vocacional 2025, realizada en el Liceo Bicentenario Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama.

Esta actividad, impulsada por la Fundación Juventud Emprendedora junto a Escondida|BHP, se enmarca en el programa Educando Juntos, cuyo propósito es acompañar a los estudiantes en su proceso de orientación vocacional, entregándoles herramientas para descubrir sus talentos, conectar con sus motivaciones y fortalecer su autonomía.

Durante la jornada, el stand del CEDEUA se convirtió en un espacio de conversación y aprendizaje, donde los estudiantes conocieron la labor del Centro en materia de emprendimiento e innovación, además de participar en dinámicas educativas que buscan inspirar el pensamiento creativo y emprendedor desde la educación media.

Los representantes del CEDEUA compartieron con las y los jóvenes información sobre las distintas iniciativas del centro, invitándolos a sumarse a la Red de Monitores para fortalecer su espíritu emprendedor y colaborativo una vez que ingresen a estudiar a la Universidad de Antofagasta, destacando además el trabajo constante del centro con estudiantes universitarios y la comunidad regional.

La feria reunió a diversas instituciones de educación superior, centros de formación técnica y organizaciones vinculadas al desarrollo educativo y profesional, generando un espacio de encuentro donde se compartieron experiencias, sueños y nuevas perspectivas de futuro para la juventud del norte del país.

  • Noticias Recientes
  • 04/02/2026
    Gobernador Regional y Universidad de Antofagasta fortalecen diálogo para impulsar proyectos estratégicos
    Institucional
    Prensa UA

    La instancia permitió avanzar en una agenda de trabajo conjunto orientada a apoyar, mediante financiamiento regional, el desarrollo de proyectos estratégicos en infraestructura, docencia, investigación y formación de capital humano avanzado, en el marco del proceso de reestructuración que vive la Universidad de Antofagasta y su rol como única universidad pública de la región.

    Ver detalle chevron_right
  • 30/01/2026
    Científica de la UA destaca la vacunación como la estrategia de salud pública más efectiva para prevenir enfermedades
    CIIBBA
    Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos
    Prensa UA
    Vinculación con el Medio

    Dra. Margarita Lay señaló que cuando se logra una alta cobertura de vacunación, no solo se protege a la persona vacunada, sino que también se alcanza la inmunidad colectiva, beneficiando a toda la comunidad.

    Ver detalle chevron_right
  • 29/01/2026
    Especialista de FACMO llama a reforzar controles ginecológicos y prevenir infecciones urinarias en mujeres
    Facultad de Medicina y Odontología
    Prensa UA
    Vinculación con el Medio

    Ginecólogo, Dr. Eric Fritz advirtió que el calor extremo genera condiciones que pueden favorecer la proliferación de microorganismos, por lo que hizo un llamado a evitar el uso prolongado de trajes de baño húmedos y ropa muy ajustada.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido