Componente de Acompañamiento de PACEUA cierra semestre con un “Desayuno Reflexivo” a estudiantes adscritos al programa
Autor:
El componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) perteneciente al Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Antofagasta, realizó acto de finalización de los acompañamientos con una jornada de reflexión y trabajo colaborativo.
La instancia se llevó a cabo en la Sala de Estar del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta. En el encuentro se crearon instancias significativas como forma de dar cierre a los acompañamientos que recibieron los estudiantes los cuales fueron realizados durante sus dos primeros años de carrera.
En la actividad, se forjó un espacio de vinculación y retroalimentación valorando la experiencia del estudiantado por el paso en el programa, además de despedir la participación de la nueva generación de estudiantes habilitados 2022.
Sobre la jornada, Jorge Muñoz, asesor de acompañamiento en la educación superior del programa PACE, comentó que “la idea de gestionar estos espacios de reflexión es que ellos puedan participar en la construcción de sus propios procesos, y PACE le entrega esas herramientas y orientaciones para que lo logren”.
La estudiante María Ardiles, estudiante de psicología, destacó que se abrieran estas oportunidades para conocer a más profundidad a sus compañeros siendo este su última instancia dentro del programa. “Valoro mucho todo lo que viví en el PACE, agradezco a mis asesores y me gustó que nos pidieran la opinión para una continua mejora para que los próximos estudiantes tengan una buena experiencia”.
-
Noticias Recientes
-
30/03/2026
Psicología UA fortalece sus procesos formativos con jornadas de reflexión docente
La actividad se realizó bajo una metodología participativa, promoviendo el trabajo colaborativo y el intercambio de experiencias pedagógicas. En el ámbito de la investigación, se abordaron líneas como salud mental, infancia, género y educación, junto con los desafíos de visibilización de las ciencias sociales.
Ver detalle -
30/03/2026
NASA premia a astrónoma de la UA por contribuir a desviar el primer asteroide de la historia
La científica Penélope Longa-Peña participó en el inédito experimento espacial de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), que logró alterar la órbita de un asteroide por primera vez en la historia. Con esto se demostró que la defensa planetaria es posible.
Ver detalle -
30/03/2026
Semana Santa segura: Nutricionista de FACSA entrega claves para consumir pescados y mariscos sin riesgos
La especialista destaca que el limón cambia la textura y color del pescado, pero no elimina bacterias ni parásitos. Solo la cocción a más de 70 grados asegura que el alimento sea seguro para el consumo.
Ver detalle