Coro Universitario y Orquesta de Cámara UA realizarán su Concierto de Navidad 57
Autor:
Categoria: Cultura y Extensión, Vinculación con el Medio
Más de 50 personas entre instrumentistas y coristas deslumbrarán este viernes 22 de diciembre a la comunidad antofagastina con el tradicional Concierto de Navidad, a cargo del coro universitario y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Antofagasta. El encuentro al Concierto N°57 de la agrupación se realizará en la Basílica Corazón de María a las 20:00 horas.
El reportorio para este concierto en vísperas de navidad está conformado por canciones de grandes compositores de épocas variadas, como es el caso de Antonio Vivaldi, Geoge Handel, Franz Schubert, donde se recorrerá en sus propuestas musicales. Además, se presentarán los clásicos Villancicos de Navidad, generando un reportorio familiar.
En esta ocasión, la Orquesta y Coro será dirigida por el maestro Miguel Toro Herrera, quien destaca el compromiso y entrega de la agrupación para la realización del tradicional evento.
“Ha sido una experiencia muy enriquecedora y gratificante, y este concierto presenta un texto vocal y sonoridad grupal con un contenido sonoro fuerte. El equipo humano que trabaja para perfeccionar sus voces es un trabajo de la profesora Patricia Martínez junto al apoyo técnico que recibimos de Máximo Díaz, siendo una entrega única en el escenario”, comentó.
Durante la hora que dura aproximadamente el Concierto se podrán encontrar con diversas sorpresas como es la participación de la Tuna Universitaria de la UA, quienes sorprenderán entretenidos villancicos como: “ Los Peces en el río” y “Hacía Belén va la burra”, entre otros.
“Todo el público y comunidad antofagastina queda invitado a nuestro Concierto de Navidad, vamos a disfrutar de un momento cultural y familiar muy grato, concluyendo un año con mucho arte y bienestar para los presentes”, precisó el director del Coro y Orquesta UA, Miguel Toro Herrera.
El Concierto se realizará el viernes 22 de diciembre a las 20:00 horas en la Basílica Corazón de María, ubicada en 21 de mayo, la entrada es gratuita y abierta a todo público. Para más información visitar las redes de la Universidad @uantofagasta.
-
Noticias Recientes
-
04/02/2026
Gobernador Regional y Universidad de Antofagasta fortalecen diálogo para impulsar proyectos estratégicos
La instancia permitió avanzar en una agenda de trabajo conjunto orientada a apoyar, mediante financiamiento regional, el desarrollo de proyectos estratégicos en infraestructura, docencia, investigación y formación de capital humano avanzado, en el marco del proceso de reestructuración que vive la Universidad de Antofagasta y su rol como única universidad pública de la región.
Ver detalle -
30/01/2026
Científica de la UA destaca la vacunación como la estrategia de salud pública más efectiva para prevenir enfermedades
Dra. Margarita Lay señaló que cuando se logra una alta cobertura de vacunación, no solo se protege a la persona vacunada, sino que también se alcanza la inmunidad colectiva, beneficiando a toda la comunidad.
Ver detalle -
29/01/2026
Especialista de FACMO llama a reforzar controles ginecológicos y prevenir infecciones urinarias en mujeres
Ginecólogo, Dr. Eric Fritz advirtió que el calor extremo genera condiciones que pueden favorecer la proliferación de microorganismos, por lo que hizo un llamado a evitar el uso prolongado de trajes de baño húmedos y ropa muy ajustada.
Ver detalle