fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Delegación de Institutos de Formación Técnica del país conocieron quehacer del HCUA

Delegación de Institutos de Formación Técnica del país conocieron quehacer del HCUA

15/09/2023

Autor:
Categoria: Centro Carreras Técnicas (CCT), Hospital Clínico, Prensa UA, Vinculación

El objetivo de la visita fue interiorizarse en terreno sobre la experiencia en la formación de las y los estudiantes de carreras técnicas en el recinto de salud universitario de la región.

Un importante recorrido por el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA), realizó la delegación de las Instituciones de Educación Superior Técnico Profesional de las Universidades Estatales del país, esto en el marco de la sesión nacional, realizada en la Universidad de Antofagasta (UA).

La visita al recinto hospitalario universitario, tuvo como objetivo conocer en terreno cómo las carreras técnicas de la UA como TENS y Laboratorio Clínico, desempeñan un papel esencial en la formación de profesionales de la salud y que hoy contribuyen a su quehacer.

Cabe destacar, que las y los estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería del Centro de Carreras Técnicas de la Universidad de Antofagasta (CCT), están realizando actualmente sus prácticas curriculares e internados en el HCUA.

Al respecto el subdirector médico del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, Dr. Luis Barra Ahumada, manifestó que “la interacción directa con las instalaciones y el personal del hospital, permitió a las y los directivos de los Institutos de Formación Técnica del país, poder comprender la importancia y compromiso que tiene la UA en la formación de profesionales de la salud al tener este campus clínico”, dijo el subdirector médico del HCUA.

El doctor Barra, agregó que “la estrecha colaboración que realizan las distintas unidades de la UA en la formación de profesionales de la salud, como es el caso de los estudiantes del CCT UA, que actualmente desempeñan sus prácticas e internados en el HCUA, visibiliza nuestra misión de contribuir a formar profesionales con altos estándares de calidad y con un sólido compromiso en la atención hacia las y los pacientes”, mencionó el académico.

Asimismo, la directora del Centro de Carreras Técnicas de la Universidad de Antofagasta, Jenny Rojas Marabolí, calificó esta visita como una gran oportunidad de mostrar el campus clínico, donde las y los estudiantes del CCT UA, realizan su formación académica con miras a convertirse en profesionales que aportarán a la salud del país.

La profesional agregó que “el HCUA es muy importante para nuestras y nuestros estudiantes que actualmente están desarrollando sus prácticas e internados, dado el alto estándar de sus profesionales, así como del equipamiento al que tienen accesos. A eso se suma la posibilidad de experimentar a diario la atención a pacientes”, enfatizó Jenny Rojas.

Dentro de las unidades visitadas por los directivos de los Centros de Formación Técnica del país en el HCUA, están el Laboratorio General y de Biología Molecular, Gimnasio Terapéutico de la Unidad de Medicina física y Rehabilitación, Consultorio de Especialidades, Pabellón de Cirugía Ambulatorio, Salas de Espejo y Futura Unidad de Telemedicina, Unidad de Imagenología, entre otros.

 

 

  • Noticias Recientes
  • 19/06/2024
    Ingenieros geomensores de la UA conmemoraron su día
    Facultad de Ingeniería
    Institucional
    Prensa UA

    Profesionales, académicos, estudiantes y funcionarios participaron de la celebración.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/06/2024
    Personas mayores conocieron muestra marina de la UA
    Estudiantes
    Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos
    Prensa UA
    Vinculación

    Más de 20 adultos, pertenecientes a los Centros de Salud Familiar Norte y Valdivieso de la comuna de Antofagasta, tuvieron la posibilidad de interactuar con las especies marinas.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/06/2024
    Autoridades y estudiantes de la Universidad de Antofagasta inician mesas técnicas de trabajo para responder demandas estudiantiles
    Estudiantes
    Institucional
    Prensa UA

    En conjunto ambos estamentos trabajaran por áreas para dar respuesta en el corto, mediano y largo plazo a los alumnas y alumnos de la casa de estudios.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido