fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Dr. Chris Harrod es reconocido en el Ranking Internacional 2023 de los mejores científicos en Ecología y Evolución

Dr. Chris Harrod es reconocido en el Ranking Internacional 2023 de los mejores científicos en Ecología y Evolución

24/05/2023

Autor:
Categoria: DITT, Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos, Investigación, Prensa UA

El investigador de la Universidad de Antofagasta ha desarrollado sus investigaciones en el área de la ecología y ecosistemas acuáticos.

El lugar número 17º a nivel nacional, en la especialidad de Ecología y Evolución del destacado Ranking 2023 de la plataforma Research, ocupó el Dr. Chris Harrod, investigador de la Universidad de Antofagasta (UA).

El Ranking 2023 de los Mejores Científicos en distintas especialidades de Research.com, se basa en una metodología rigurosa que evalúa diversos criterios como la calidad de las publicaciones científicas, el impacto de la investigación, las citas recibidas y la influencia en la comunidad científica.

El reconocimiento al Dr. Harrod en este ranking, con 134 publicaciones, 4.618 citaciones y 34 d-index es un testimonio a las contribuciones realizadas por el científico de la UA en el campo de la ecología y la evolución, el que ha orientado sus investigaciones desde las interacciones entre especies hasta la dinámica de los ecosistemas y la conservación de la biodiversidad, a través de su enfoque multidisciplinario.

El científico nacido en el Reino Unido, estudió Ciencias Ambientales en la Universidad Metropolitana de Manchester para continuar su doctorado en la Universidad de Ulster de Irlanda del Norte, en el área de Biología de la Conservación de las Especies de Peces de Aguas Continentales más Amenazados de Irlanda.

Al respecto el investigador y actual director del Instituto Alexander vön Humboldt de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta, Dr. Chris Harrod, señaló que “Aunque estos sistemas de ranking tienen sus sesgos, siempre es agradable ser reconocido. Siento que esto es un reflejo del duro trabajo en el campo y en el laboratorio de mis colegas y estudiantes, y demuestra que en Antofagasta podemos competir con colegas de universidades de todo Chile”, dijo el científico.

El Dr. Harrod, destacó el logro de este posicionamiento, y agradeció a la universidad estatal y regional, agregando que “La Universidad de Antofagasta cuenta con investigadores de primera fila y está idealmente situada para investigar en muchas áreas apasionantes e importantes. Con el apoyo continuo de la administración de la institución, podremos aprovechar nuestros éxitos en investigación”, agregó Harrod.

Cabe destacar que Research.com es una destacada plataforma académica para investigadores que tiene como objetivo facilitar la colaboración, promover el intercambio de conocimientos y fomentar la innovación dentro de la comunidad científica, proporcionando una amplia gama de recursos y herramientas para ayudar a las y los científicos a realizar investigaciones de vanguardia y establecer conexiones con otros profesionales en sus campos.

  • Noticias Recientes
  • 19/06/2024
    Ingenieros geomensores de la UA conmemoraron su día
    Facultad de Ingeniería
    Institucional
    Prensa UA

    Profesionales, académicos, estudiantes y funcionarios participaron de la celebración.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/06/2024
    Personas mayores conocieron muestra marina de la UA
    Estudiantes
    Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos
    Prensa UA
    Vinculación

    Más de 20 adultos, pertenecientes a los Centros de Salud Familiar Norte y Valdivieso de la comuna de Antofagasta, tuvieron la posibilidad de interactuar con las especies marinas.

    Ver detalle chevron_right
  • 19/06/2024
    Autoridades y estudiantes de la Universidad de Antofagasta inician mesas técnicas de trabajo para responder demandas estudiantiles
    Estudiantes
    Institucional
    Prensa UA

    En conjunto ambos estamentos trabajaran por áreas para dar respuesta en el corto, mediano y largo plazo a los alumnas y alumnos de la casa de estudios.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido