fbpx
  • Home
  • Prensa
  • “Eco-Influencers” busca a los nuevos líderes sustentables de las universidades estatales de Chile

“Eco-Influencers” busca a los nuevos líderes sustentables de las universidades estatales de Chile

22/07/2025

Autor:
Categoria: Red de Compromiso con el Desarrollo Sustentable, Vinculación con el Medio

La Red Compromiso con el Desarrollo Sustentable de las Universidades del Estado de Chile, integrada por las 18 universidades estatales del país, abrió la segunda versión del concurso “Eco-Influencers”, una iniciativa que busca reconocer y potenciar a estudiantes líderes en temas de sostenibilidad y conciencia ambiental.

La convocatoria estará abierta para estudiantes de pre y postgrado, mayores de 18 años, que pertenezcan a alguna de las casas de estudio de la red estatal. Durante 100 días continuos, desde el 4 de agosto hasta el 1 de diciembre de 2025, los participantes deberán crear y compartir contenido en redes sociales (Instagram y/o TikTok) con el objetivo de educar, sensibilizar y movilizar a la comunidad universitaria en torno a temáticas como cambio climático, reciclaje, campus sostenible, movilidad sustentable y protección del medio ambiente.

El certamen -según explicó el coordinador general de la red David Blanco- se divide en dos etapas: una capacitación online inicial, donde se entregarán herramientas teóricas y prácticas sobre sostenibilidad y comunicación digital; y una etapa de creación de contenido, donde los participantes deberán desplegar su creatividad y compromiso a través de publicaciones originales, con impacto positivo y un llamado a la acción para sus comunidades.

Añadió que los tres mejores Eco-Influencers recibirán premios de $1.000.000 para el primer lugar, $600.000 para el segundo lugar y $400.000 para el tercer lugar, los cuales se otorgarán luego de una evaluación realizada por un jurado especializado.

El concurso, impulsado por el proyecto CUECH – Red Compromiso con el Desarrollo Sustentable, busca no solo premiar a los estudiantes más activos, sino también fomentar un movimiento nacional de jóvenes agentes de cambio, comprometidos con la sostenibilidad dentro y fuera de sus campus.

Para inscripciones y bases del concurso: https://docs.google.com/forms/d/1k6Dpa4QeWZAQGBEjjH98BZWpMjRNzNeMghi2W6imyWE/viewform?edit_requested=true

¡Súmate al cambio y conviértete en un Eco-Influencer 2025!

  • Noticias Recientes
  • 03/07/2026
    “Rinoceronte” llega al Teatro Pedro de la Barra con una nueva versión del clásico de Eugène Ionesco

    Dirigida por Alberto Olguín Duran, forma parte del proyecto “Apoyo a Teatros Universitarios Públicos”, impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto al plantel estatal.

    Ver detalle chevron_right
  • 03/07/2026
    Universidad de Antofagasta inaugura Oficina Integral de Acompañamiento Laboral para sus egresados
    Prensa UA
    Vinculación con el Medio

    La nueva dependencia de la Unidad de Egresados, ubicada en el Campus Coloso, será clave para el desarrollo de las competencias profesionales y las habilidades transversales de quienes fueron parte de la comunidad universitaria.

    Ver detalle chevron_right
  • 03/07/2026
    Conversatorio sobre reinserción juvenil reunió a estudiantes de Trabajo Social y Psicología de la UA
    Facultad de Cs.Sociales, Artes y Humanidades
    Prensa UA

    La iniciativa fue organizada conjuntamente por la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, y el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, instancia donde se abordaron los desafíos y el rol de la academia en este ámbito.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido