Embajada de Estados Unidos realiza charla para estudiantes de la UA
Autor:
Categoria: Estudiantes, Facultad de Educación, Prensa UA
Alumnos y alumnas de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Antofagasta conocieron programas y herramientas de estándares globales para el dominio de la lengua inglesa.
Más de 50 estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Antofagasta participaron del Webinar denominado, Free RELO Resources for English Language Teachers. U.S. Embassy, actividad impartida por la coordinadora de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Carolina Bustos.
Esta charla online se llevó a cabo con el objetivo de enriquecer la formación de futuros docentes para la educación media y básica, mediante la incorporación de talleres, capacitaciones y recursos internacionales que fortalecen sus competencias pedagógicas, lingüísticas y transversales, alineándolos con estándares globales en la enseñanza del inglés.
La jefa de Carrera de Pedagogía en Inglés de la UA, Nunziata Assunta Ponzio, explicó que, durante la sesión, se presentaron recursos gratuitos ofrecidos por la Oficina de Programas de Inglés y Emerging Voices de la Embajada que apoyan la enseñanza del inglés en sus habilidades fundamentales.
“Con esta actividad buscamos acercar a los estudiantes a estos recursos que la Embajada de Estados Unidos Ofrece de Forma Gratuita. Con esto ayudamos a los alumnos y alumnas en su camino hacia el dominio de la lengua inglesa. No debemos olvidar que estamos formando profesores de lengua inglesa, por lo tanto, deben tener un aprendizaje de inglés mucho más profundo”, comentó la académica.
La docente de la UA destacó la relevancia de contar con este espacio internacional para los alumnos y alumnas en su formación profesional.
“Contar con estos recursos de carácter internacional es muy importante para los fututos profesores que estamos formando, primero porque son de calidad y también se puede acceder de forma gratuita”, señaló.
En la cita se presentaron herramientas como el portal American English, la revista English Teaching FORUM y el Programa OPEN, que brindan materiales didácticos y formación en colaboración con universidades estadounidenses, los cuales pueden ser utilizados por estudiantes y profesores.
Además, se conocieron instancias de colaboración a través de los programas English Language Specialist y Virtual English Language Educator, orientados a conectar expertos en la enseñanza del inglés con educadores y organizaciones internacionales.

-
Noticias Recientes
-
06/10/2026
UA promueve el autocuidado y la prevención a través de jornada estudiantil
la jornada se constituyó como una instancia de encuentro y asesoría para estudiantes y representantes de distintas áreas de la Universidad de Antofagasta, asegurando el conocimiento preventivo e impulsando un enfoque integral del bienestar dentro de la comunidad.
Ver detalle -
06/10/2026
Investigadores de la UA desarrollarán sistema de producción de una enzima que vive en el campo geotérmico El Tatio
En el auditorio Eduardo Bustos Obregón del campus Coloso se realizó la ceremonia de lanzamiento de esta iniciativa que cuenta con el financiamiento del Fondo Regional para la Productividad y el Desarrollo (FRPD), aprobada por el Consejo Regional de Antofagasta código BIP 40074483-0.
Ver detalle -
06/10/2026
3er Congreso Científico de Odontología reunió investigación, innovación y excelencia académica
La actividad fue un punto de encuentro entre estudiantes de pre y postgrado, docentes e investigadores, para compartir proyectos de investigación y experiencias clínicas.
Ver detalle