fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Estudiante UA expondrá avances de su tesis en Francia

Estudiante UA expondrá avances de su tesis en Francia

11/04/2024

Autor:
Categoria: Estudiantes, Facultad de Ingeniería, Postgrado

El alumno del Magíster en Energía Solar de la Universidad de Antofagasta, Fernando Castro, expondrá en Chambéry, Francia, los avances de sus tesis de grado. Lo anterior, en el marco de la conferencia internacional SiliconPV 2024.

«La investigación se desarrolla en el ámbito de la integración de módulos fotovoltaicos para energizar vehículos eléctricos terrestres, con la idea de mejorar la autonomía, aprovechando los excelentes niveles de radiación solar del norte de Chile”, explicó el estudiante de postgrado respecto a su trabajo de tesis.

El académico y tutor de esta tesis de grado, doctor Jorge Rabanal-Arabach, ejemplifica de la siguiente manera el trabajo que realiza el estudiante de postgrado.

“Un bus eléctrico podría aumentar su rango de autonomía en algunos kilómetros, disminuyendo con ello la necesidad de recargar sus baterías con la red eléctrica, ayudando así a descongestionar la red de distribución eléctrica», explica el académico.

SiliconPV

La 14ª edición de SiliconPV se desarrollará del 15 al 19 de abril de 2024 y es organizada por CEA e INES en la ciudad de Chambéry, Francia.

Como en años anteriores, SiliconPV se entrelaza con los workshop nPV y bifiPV, donde se discute y entrega información valiosa sobre el dinámico mundo del silicio cristalino fotovoltaico, incluidos tándems híbridos con células de fondo de silicio, simulaciones/caracterización, bancabilidad de células solares tipo p y tipo n, entre otros aspectos.

 

  • Noticias Recientes
  • 29/10/2026
    Portafolio tecnológico UA fue parte de Innovafest 2026
    DITT
    Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos
    Portafolio Tecnológico
    Prensa UA

    La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT UA) presentó desarrollos en acuicultura sustentable, biodiversidad, tecnología educativa, y soluciones industriales creadas por equipos interdisciplinarios de académicos, investigadores y estudiantes.

    Ver detalle chevron_right
  • 29/10/2026
    Centro de Rescate de la UA y SAG reinsertan tres especies silvestres en la precordillera de la Región de Antofagasta
    CREA
    Prensa UA

    Una tagua purpúrea, un zorro culpeo y una vicuña juvenil fueron reinsertados en afluentes y bofedales de la zona altoandina, donde abundan los recursos alimenticios y de refugio, tras cumplir satisfactoriamente el proceso de recuperación en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CRRFS).

    Ver detalle chevron_right
  • 29/10/2026
    Destacada participación de Pedagogía en Inglés en el English Day Comunal realizado en San Pedro de Atacama
    Facultad de Educación
    Prensa UA

    En esta oportunidad, la carrera de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media asistió con una delegación de 13 estudiantes, quienes desarrollaron experiencias pedagógicas interactivas orientadas a promover el aprendizaje del inglés.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido