fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Estudiantes de Odontología de 1er año tuvieron pasantía observacional

Estudiantes de Odontología de 1er año tuvieron pasantía observacional

12/05/2023

Autor:
Categoria: Facultad de Medicina y Odontología, Prensa UA

Ejercicio corresponde al primer acercamiento de los estudiantes de la Asignatura de Introducción a la Odontología con el trabajo práctico.

Como una forma de acercar a los y las jóvenes al ejercicio profesional, estudiantes de primer año de la carrera de Odontología participaron en su primera pasantía observacional.

Esta actividad consiste en un primer acercamiento al quehacer práctico de la profesión, que incluye la visita por el preclínico de Simulación II para conocer desde la parte práctica de esta asignatura cómo se trabaja con un fantoma, para luego llevar esta experiencia a un paciente real.

Posteriormente recorrieron la Clínica de Rehabilitación Oral, donde los doctores Ricardo Thomas y Claudio Ly les demostraron cómo se trabaja en tiempo real los diferentes procedimientos que se espera logren realizar los y las estudiantes.

Este año también visitarán el Hospital Regional los estudiantes de primer año de la carrera, para completar su ciclo de pasantías observacionales y tener una visión más amplia de la carrera y la profesión.

  • Noticias Recientes
  • 06/06/2025
    Embarazo adolescente en la región de Antofagasta: Una realidad que sigue latente
    Facultad de Medicina y Odontología
    Hospital Clínico
    Prensa UA
    Vicerrectoría Académica
    Vinculación

    Subdirectora Académica del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, plantea la necesidad de abordar el embarazo adolescente de manera integral, multisectorial y con enfoque de género entorno.  

    Ver detalle chevron_right
  • 06/06/2025
    UA fue sede del seminario “Educación: TICs, inteligencia artificial y virtualidad en el aula”

    La actividad fue organizada en conjunto por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), España y la casa de estudios como anfitriona del evento.

    Ver detalle chevron_right
  • 06/06/2025
    Docentes de Antofagasta forman Comunidades de Aprendizajes
    Facultad de Educación

    La jornada se orientó a presentar los objetivos generales del Programa ICEC y el trabajo de las Comunidades de Aprendizajes que se forman durante su desarrollo, junto con eso, se reflexionó sobre su buen funcionamiento y las problemáticas que enfrentan.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido