fbpx
  • Home
  • Prensa
  • Estudiantes de Odontología de 1er año tuvieron pasantía observacional

Estudiantes de Odontología de 1er año tuvieron pasantía observacional

12/05/2023

Autor:
Categoria: Facultad de Medicina y Odontología, Prensa UA

Ejercicio corresponde al primer acercamiento de los estudiantes de la Asignatura de Introducción a la Odontología con el trabajo práctico.

Como una forma de acercar a los y las jóvenes al ejercicio profesional, estudiantes de primer año de la carrera de Odontología participaron en su primera pasantía observacional.

Esta actividad consiste en un primer acercamiento al quehacer práctico de la profesión, que incluye la visita por el preclínico de Simulación II para conocer desde la parte práctica de esta asignatura cómo se trabaja con un fantoma, para luego llevar esta experiencia a un paciente real.

Posteriormente recorrieron la Clínica de Rehabilitación Oral, donde los doctores Ricardo Thomas y Claudio Ly les demostraron cómo se trabaja en tiempo real los diferentes procedimientos que se espera logren realizar los y las estudiantes.

Este año también visitarán el Hospital Regional los estudiantes de primer año de la carrera, para completar su ciclo de pasantías observacionales y tener una visión más amplia de la carrera y la profesión.

  • Noticias Recientes
  • 04/02/2026
    Gobernador Regional y Universidad de Antofagasta fortalecen diálogo para impulsar proyectos estratégicos
    Institucional
    Prensa UA

    La instancia permitió avanzar en una agenda de trabajo conjunto orientada a apoyar, mediante financiamiento regional, el desarrollo de proyectos estratégicos en infraestructura, docencia, investigación y formación de capital humano avanzado, en el marco del proceso de reestructuración que vive la Universidad de Antofagasta y su rol como única universidad pública de la región.

    Ver detalle chevron_right
  • 30/01/2026
    Científica de la UA destaca la vacunación como la estrategia de salud pública más efectiva para prevenir enfermedades
    CIIBBA
    Facultad de Ciencias del Mar y Rec.Biológicos
    Prensa UA
    Vinculación con el Medio

    Dra. Margarita Lay señaló que cuando se logra una alta cobertura de vacunación, no solo se protege a la persona vacunada, sino que también se alcanza la inmunidad colectiva, beneficiando a toda la comunidad.

    Ver detalle chevron_right
  • 29/01/2026
    Especialista de FACMO llama a reforzar controles ginecológicos y prevenir infecciones urinarias en mujeres
    Facultad de Medicina y Odontología
    Prensa UA
    Vinculación con el Medio

    Ginecólogo, Dr. Eric Fritz advirtió que el calor extremo genera condiciones que pueden favorecer la proliferación de microorganismos, por lo que hizo un llamado a evitar el uso prolongado de trajes de baño húmedos y ropa muy ajustada.

    Ver detalle chevron_right
Ir al contenido