Facultad de Ciencias Jurídicas inauguró año académico 2025 con charla de académica de la Universidad de Talca

Autor:
Categoria: Facultad de Ciencias Jurídicas
- Conmemorando su 32° aniversario, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta dio inicio al año académico 2025 con una ceremonia marcada por la cuenta de gestión del 2024 y que contó con la presencia de la Dra. Carolina Riveros Ferrada, profesora de la Universidad de Talca, quien expuso la ponencia titulada: «La evolución del Derecho de las personas: desafíos y perspectivas de los Derechos de la Personalidad».
Con la presencia de autoridades universitarias, académicos, estudiantes y funcionarios, la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta realizó la ceremonia de inauguración del año académico 2025,. El acto fue encabezado por el decano de la Facultad, doctor Carlos Cabezas Cabezas, quien aprovechó la ocasión para realizar una cuenta pública de la gestión correspondiente al año 2024, destacando avances en áreas clave como docencia, investigación, vinculación con el medio, infraestructura y planificación estratégica.
En su discurso, el decano Cabezas comenzó subrayando la relevancia de este momento institucional, señalando que «es un honor dar inicio a la inauguración del año académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Antofagasta», y valoró la presencia de la destacada académica y conferencista invitada, doctora Carolina Riveros. La ceremonia no solo dio cuenta del trabajo realizado, sino que también proyectó los desafíos estratégicos para los próximos dos años, como el proceso de acreditación institucional y del desarrollo de nuevos programas de postgrado.
El Dr. Cabezas destacó el papel de la Facultad en la formación de profesionales íntegros, críticos y socialmente responsables. “El acto académico de hoy nos recuerda que estamos aquí no solo para enseñar Derecho, sino para formar personas con conciencia crítica, con vocación de servicio y con un profundo compromiso con la democracia, la equidad y los derechos humanos”, señaló.
Conferencia inaugural
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la ponencia de la Dra. Carolina Riveros Ferrada, profesora de la Universidad de Talca, titulada “La evolución del Derecho de las personas: desafíos y perspectivas de los Derechos de la Personalidad”.
-
Noticias Recientes
-
30/06/2025
Estudiantes de ingeniería visitan planta fotovoltaica Lalcktur para vincular conocimientos con experiencias reales en energías renovables
La actividad se enmarca en el programa HEUMA de las universidades UA y UCN, impulsado por Ingeniería 2030, que promueve la formación de profesionales con competencias para enfrentar los desafíos de la transición energética desde el territorio.
Ver detalle -
28/06/2025
Rector de la Universidad de Antofagasta presentó Cuenta de Gestión Institucional
El rector Dr. Marcos Cikutovic Salas hizo especial énfasis en los lineamientos de gestión, docencia, investigación, vinculación y calidad, ámbitos que se enmarcan en el Plan de Desarrollo Estratégico del plantel estatal.
Ver detalle -
27/06/2025
UA transforma espacios urbanos con áreas verdes sustentables
El proyecto financiado por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la UA, buscó crear un espacio armónico de aprendizaje al aire libre, centrado en la educación ambiental y el desarrollo sostenible.
Ver detalle